Hoy abre la residencia universitaria de UNEATLANTICO

04 Sep 2017
Hoy abre la residencia universitaria de UNEATLANTICO

A lo largo del día de hoy irán llegando los primeros estudiantes a la nueva residencia de la Universidad Europea del Atlántico. Las clases no empiezan hasta el 18 de septiembre, por lo que de momento son solo 15 los jóvenes que ocuparán esta semana sus habitaciones en Santander. Una pequeña representación de los más de 200 alumnos que ya tienen reservada su plaza y que se irán  incorporando a lo largo de este mes.

En este primer grupo hay estudiantes de diferentes puntos de España (Bilbao, Jaén, Navarra y Pamplona) pero también de otros países: Noruega, Suecia, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, México y Colombia. Una residencia con sabor internacional y situada a escasos 500 metros del campus que oferta dos modalidades distintas de alojamientos: apartamentos o habitaciones compartidas.

Los primeros tienen una superficie de 115m² y cuentan con cuatro habitaciones con baño en cada una de ellas, así como cocina equipada con frigorífico, vitrocerámica y microondas. También el salón es común y estará amueblado con sofá, mesas, sillas y un televisor. Todos los dormitorios contarán, además, con cama individual, armario, escritorio, estanterías, flexo y silla de estudio.

La residencia ofrecerá también 57 habitaciones compartidas de entre 28 y 45 m². En esta modalidad de alojamiento los jóvenes dispondrán de dos camas, dos escritorios, cocina, office y televisión. Además, en el campus se reservan 6 apartamentos adaptados para personas con discapacidad.

Todas las habitaciones de la residencia contarán con suministro de agua, luz, gas y calefacción incluidos en la mensualidad, wifi en todas las dependencias de la residencia, sábanas y toalla para cada alumno y cambio de ropa de cama un día por semana. Los estudiantes también podrán utilizar un autoservicio de lavandería en las propias instalaciones.

Por último, la residencia irá abriendo durante las próximas semanas los servicios de biblioteca, restaurante, comedor y gimnasio. Un aparcamiento y zonas verdes completarán unas instalaciones de vanguardia, cómodas, funcionales y diseñadas con criterios de eficiencia energética para cubrir las necesidades de alojamiento de profesores, investigadores y estudiantes.

Becas para la residencia de UNEATLANTICO

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) cuenta con un programa de becas de alojamiento para los alumnos nacionales y extranjeros que utilicen la residencia del campus de la Universidad Europea del Atlántico. Estos jóvenes pueden optar a una ayuda de 1.200 euros anuales, repartida en doce mensualidades, que servirá para financiar, en parte, los gastos derivados de su estancia formativa en Santander.

Los interesados en recibir más información sobre la residencia de estudiantes del campus de UNEATLANTICO pueden contactar con el Servicio de Becas en esta dirección de correo: becas@uneatlantico.es o consultar esta página web.