Los estudiantes de nuevo ingreso de la Residencia compartieron un cocktail para conocerse entre sí e iniciar su nueva aventura universitaria

05 Oct 2022
Los estudiantes de nuevo ingreso de la Residencia compartieron un cocktail para conocerse entre sí e iniciar su nueva aventura universitaria
Los estudiantes de nuevo ingreso que se alojan en la Residencia celebraron una recepción de bienvenida

Cerca de ciento cincuenta estudiantes de nuevo ingreso que se hospedan durante este curso en la Residencia de la Universidad Europea del Atlántico, han compartido un cocktail de bienvenida que ha servido para comenzar a conocerse e iniciar su nueva aventura universitaria en Cantabria. La directora de la Residencia, Ana Bustamante, abrió este acto, presentando a su equipo y animando a los alumnos a conocerse, ya que muchos de ellos no coinciden en las clases por estar matriculados en carreras diferentes.

Además, de explicar algunas normas de convivencia y de conminar a los estudiantes a disfrutar y cuidar de las instalaciones, Ana Bustamante ofreció algunos consejos relacionados con la limpieza o el comportamiento de los residentes, a quienes brindó su apoyo. Posteriormente, dos representantes de Mapfre, la compañía de seguros que vela por la salud de estos jóvenes, destacaron algunas indicaciones sobre cómo actuar en caso de que se les presente un problema médico.

También se dirigió a los presentes el responsable del programa de mentorización de nuevos estudiantes, Luis Eduardo Prado, graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por UNEATLANTICO, quien les explicó que también, en su día, se alojó en la Residencia e inició su vida universitaria muy lejos de casa. Al estar directamente conectado con estas vivencias, el mentor destacó las grandes posibilidades de ocio de la ciudad y la comunidad autónoma y animó a los estudiantes a participar en las iniciativas que se les ofrecerán. De igual forma, les animó a divertirse, pero sin olvidar la razón por la que vinieron aquí y los esfuerzos que, en muchos casos, sus familias han hecho para proporcionarles esta oportunidad.

El evento se completó con un cocktail en el patio de la Residencia, donde estos alumnos de nuevo ingreso pudieron comenzar a conocerse e intercambiar las primeras experiencias que ya han vivido con el comienzo de las clases o las primeras salidas por la ciudad de Santander.