El presidente de FUNIBER define la nueva residencia de estudiantes como un lugar de convivencia diversa, unida, tolerante y fraterna

13 Oct 2017
El presidente de FUNIBER define la nueva residencia de estudiantes como un lugar de convivencia diversa, unida, tolerante y fraterna
El presidente de FUNIBER define la nueva residencia de estudiantes como un lugar de convivencia, diversa, unida, tolerante y fraterna

El presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Santos Gracia, ha subrayado el carácter integrador de la nueva residencia de la Universidad Europea del Atlántico en el acto de inauguración del edificio, construido en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.

En el acto han intervenido también el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón; el arquitecto, Carlos Galiano y la directora de la residencia, Natalia Liaño.

Gracia destacó que “esta residencia significa mucho más que creación de empleo o una gran inversión; esto es un lugar de convivencia que reúne a personas procedentes de los cinco continentes y esa diversidad es igual de importante que los estudios que cursarán”.

El presidente de FUNIBER indicó el valor del español “como idioma común de los estudiantes que se formarán aquí,  este es uno de nuestros grandes activos. Pero además, en esta residencia y en la universidad educamos en la cultura del esfuerzo, el trabajo en equipo y la cooperación entre los estudiantes”. Santos Gracia finalizó señalando que “hemos escogido Cantabria como lugar idóneo y ejemplar para llevar la imagen de España al mundo; una España diversa, unida, tolerante y fraterna. Esta residencia va a ser como la España que yo quiero”.

Por su parte, Miguel Ángel Revilla ha comentado la naturaleza “totalmente privada de este proyecto, ya que en ningún momento le han pedido nada al gobierno regional. Esta es ya una de las grandes empresas de Cantabria”. Revilla agradeció al presidente de FUNIBER la elección de Cantabria para ubicar esta residencia. “Esta es una tierra plural y nos gusta que venga gente de fuera. Para mí, es cántabro todo aquel que quiere a Cantabria”.

La alcaldesa, Gema Igual indicó el “carácter de perfecto anfitrión que tiene la ciudad de Santander” e invitó a “quienes vengan de fuera a mezclarse con los santanderinos y reunir vivencias”.

inauguradosLa residencia se levanta sobre dos edificios, de cuatro y seis plantas respectivamente, que ocupan una superficie de 15.470 m² en un terreno de 5.433 m². Los alojamientos disponibles son 70 estudios de uso individual o doble compartido, con baño, office y cocina incorporada; y además 42 apartamentos de cuatro habitaciones, cada una de las cuales (individual o doble) dispone de su propio baño y comparten una zona de cocina, comedor y salón.

Completan las instalaciones las zonas comunes, tales como biblioteca, restaurante, comedor, cocina, salas de estudio, salas de informática y gimnasio. La razón principal por la cual se ha construido esta residencia es acoger a los estudiantes extranjeros, así como a los procedentes de otras regiones españolas que estudian en la Universidad Europea del Atlántico y que representarán el 20% del total cuando todos los cursos se encuentren funcionando a pleno rendimiento.