La residencia de estudiantes de UNEATLANTICO es un referente arquitectónico

06 Jul 2018
La residencia de estudiantes de UNEATLANTICO es un referente arquitectónico

La prestigiosa revista italiana de arquitectura The plan ha publicado en su último número una reseña de la residencia de estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico en Santander (España). Un reconocimiento que su arquitecto, Carlos Galiano, ha recibido con ilusión. “Siempre es motivo de satisfacción ver que un proyecto en el que has invertido mucho trabajo y esfuerzo se reconoce y valora por otros profesionales del sector”.

Este edificio, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, a escasos 400 metros del resto del campus de la Universidad Europea del Atlántico, se divide en dos bloques –de cuatro y seis plantas- unidos por un módulo de vidrio transparente y luminoso.

El primero de ellos, el que se sitúa en el acceso principal, alberga 70 estudios para uso individual o doble de entre 28 y 45 m². El segundo cuenta con 42 apartamentos compartidos de cuatro habitaciones y 115 m² cada uno.

“En arquitectura hay que conocer muy bien las condiciones del entorno y valorar y estudiar las necesidades del cliente para resolverlas con la máxima emoción y pasión posible”, con estas palabras define Galiano el proceso creativo que le llevó a construir el edificio de la residencia universitaria de UNEATLANTICO. “Modestamente creo que podemos estar muy orgullosos del resultado”, añade.

El edificio, dice, es una apuesta por la arquitectura contemporánea”, donde los espacios amplios, amables y luminosos son los auténticos protagonistas. “Grandes superficies vidriadas, con volúmenes y geometrías claras y limpias son los ingredientes principales de este proyecto en el que se buscaba conseguir el máximo confort”, concluye.

Carlos Galiano en su despacho de la planta 3 del edificio principal de UNEATLANTICO

La residencia de estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico tiene una superficie total de 15.573,14 m², cuenta con capacidad para 340 personas y ha supuesto una inversión de 17.043.254 euros. Desde septiembre de este curso ya está funcionado y son muchos los alumnos nacionales e internacionales que disfrutan de sus instalaciones.

Los interesados puedes reservar su plaza para el curso 2018-2019 en el teléfono: 942 948 020.