UNEATLANTICO celebra la primera reunión presencial entre los socios del proyecto europeo Digital_TA

26 Sep 2022
UNEATLANTICO celebra la primera reunión presencial entre los socios del proyecto europeo Digital_TA
Josep Alemany, profesor de UNEATLANTICO y coordinador del proyecto europeo Erasmus + Digital TA (2022-25).

Los socios del proyecto europeo Erasmus + Digital TA (2022-25) liderado por la Universidad Europea del Atlántico, se reunirán en el campus universitario del 27 al 30 de septiembre. El objetivo de este primer encuentro presencial es la puesta en común de los avances del proyecto, donde establecerán y afianzarán las bases del mismo a partir de una contextualización de las diferentes realidades europeas participantes. Además, durante estos días, tendrá lugar la repartición de tareas y el diseño de indicadores de calidad que permitan su buen desarrollo a lo largo de los próximos tres años.

El proyecto, seleccionado por la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA) entre los once mejores de entre más de 50 presentados en la convocatoria de 2021, tiene una gran relevancia en el ámbito educativo cántabro, nacional y europeo por plantear el diseño e implementación de un recurso digital abierto a todos los agentes educativos que mejore la transición de los estudios y prácticas de los estudiantes de magisterio y los maestros noveles. Todo ello, gracias a la creación de una comunidad de aprendizaje en la que puedan encontrar soluciones y respuestas a las experiencias que vivan en su día a día docente.

De este modo, representantes de las universidades colaboradoras de Univerzita Palackého v Olomouci en Olomouc (República Checa), University of Limerick (Irlanda), AP Hogeschool Antwerpen (Bélgica), Uniwersytet Jana Kochanowskiego w Kielcach (Polonia), el Centro de Formación del Profesorado de Segovia (España), la  Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Świętokrzyskie Centrum Doskonalenia Nauczycieli w Kielcach  (Polonia) y la Asociación de Docentes Europeos (ATTEE), visitarán el campus universitario y conocerán las instalaciones. 

Los socios realizarán una presentación sobre la institución que representan y el rol que desempeñan en el proyecto, además tendrán la oportunidad de poner en común diferentes ideas  y propuestas. Durante cuatro días se van a desarrollar reuniones, talleres y actividades relacionadas con el proyecto, como la que se llevará a cabo como final del encuentro, en el que los socios hablarán de la transición docente en sus países y los alumnos asistentes podrán plantear sus dudas y preguntas, así como actividades culturales para dar a conocer las excelencias de Santander y Cantabria.

Por parte de la Universidad Europea del Atlántico participarán los profesores Josep Alemany, Juan Luis Vidal, Raquel Vallines, Samuel Allende y la directora académica del grado en Educación Primaria, la doctora Laura García Valladares. Los estudiantes de este grado tendrán la oportunidad de asistir a una actividad de difusión de transición docente que se desarrollará en el Salón de Actos de la Universidad con los socios europeos y se emitirá en directo en los canales de YouTube de UNEATLANTICO y FUNIBER

es-cofinanciado-por-la-union-europea-pos-trescien-x-sesenta-tres