El grupo La Caja de Pandora estrenó en el salón de actos una versión atrevida y muy entretenida del clásico “Romeo y Julieta”

13 May 2019
El grupo La Caja de Pandora estrenó en el salón de actos una versión atrevida y muy entretenida del clásico “Romeo y Julieta”
La Caja de Pandora puso en escena una revisión del clásico «Romeo y Julieta»

Atrevimiento, trabajo en equipo, solidaridad, sensibilidad y conciencia de grupo por un objetivo común fueron algunos de los valores que la representación de “Romeo y Julieta” trajo consigo en el salón de actos del campus de UNEATLANTICO. La obra fue representada también el pasado sábado en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares (Medio Cudeyo), ya sin los nervios lógicos del estreno.

El Grupo de Teatro La Caja de Pandora dio vida al clásico de William Shakespeare en una revisión moderna, atrevida y muy entretenida, que gustó al numeroso público que acudió a la representación y que permitió reunir una recaudación que será destinada a la Agrupación Buscando Sonrisas.

Con Adrián Arrebola en el papel de un sufrido Romeo y Alicia Saiz en una fresca y vivaz Julieta, un total de veintidós actores puso sobre el escenario el texto del autor inglés situando la acción en un imaginario Festival de Música de Verona, que cambió algunos de los escenario del clásico e incluyó algún añadido musical para redondear una obra larga e intensa que fue muy aplaudida por el público.

Tras el estreno de la obra, el responsable del grupo La Caja de Pandora, Sergio Buitrago, ha valorado muy positivamente el trabajo de los estudiantes. “Estoy muy feliz, ya que la obra se ha llevado a cabo y eso es lo verdaderamente importante para cumplir el objetivo del grupo. Ha habido dificultades, algunos habrán estado mejor, siempre hay nervios,… pero todos han hecho su trabajo y de ello se ha beneficiado el grupo. Quizá aún no son conscientes de las repercusiones que tendrá sobre cada uno de ellos, pero cuando lo maduren, entenderán lo positivo que ha sido”.

Para Sergio Buitragocualquier valor, por pequeño que sea, que se haya podido transmitir es sumamente importante. Ellos no van a ser actores, están estudiando otras carreras, pero el trabajo que han realizado y la exigencia con la que lo han hecho, contribuirá, con toda seguridad, a su crecimiento personal. Además quiero destacar la presencia en el grupo de algunos alumnos que ya se han graduado, que ya finalizaron sus estudios y, sin embargo, siguen vinculados a la Universidad Europea del Atlántico”.