Presentados cuatro nuevos proyectos en busca de financiación, en la cuarta Ronda de Inversores de FIDBAN

11 Dic 2018
Presentados cuatro nuevos proyectos en busca de financiación, en la cuarta Ronda de Inversores de FIDBAN
El presidente del patronato de FIDBAN y rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, presenta la cuarta Ronda de Inversores

Cuatro proyectos en busca de financiación se han presentado en la Ronda de Inversores de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), que ha tenido lugar en el campus de la Universidad Europea del Atlántico. El acto coincidió con el primer aniversario de la creación de FIDBAN y la de ayer fue la cuarta ronda de presentación de proyectos que tenía lugar en Cantabria.

Intervino en primer lugar el presidente del Patronato de FIDBAN y rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, quien indicó que esta institución ha sido “nexo de unión entre quienes tienen algo que contar y el mundo de la empresa”. De igual modo, Calderón se refirió a los proyectos de futuro de FIDBAN, “estamos creando nuevos capítulos en el extranjero y nuestra intención es llegar a treinta países”.

Los cuatro proyectos que el Comité Técnico de FIDBAN había seleccionado para la última Ronda de Inversores del año consistían en un filtro para grandes caudales de agua, dulce y salada y medioambientalmente sostenible; la fabricación de innovadores consumibles para impresoras 3D; un desarrollo para el apoyo a la actividad de los centros educativos y una plataforma web para subastas de contenidos en medios digitales. Representantes de estas cuatro iniciativas explicaron sus particularidades al comité de FIDBAN y al público asistente, sometiéndose al final a sus preguntas y sugerencias.

Cabe destacar que, a lo largo del año 2018 también se ha celebrado el primer encuentro entre emprendedores e inversores impulsado por FIDBAN fuera de Cantabria; concretamente tuvo lugar en El Salvador a finales de noviembre pasado con cuatro proyectos de emprendedores salvadoreños presentados.

FIDBAN es un business angels sin ánimo de lucro cuyo patronato lo integran instituciones educativas como UNEATLÁNTICO y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el Centro de Innovación e Investigación (CITICAN) y el Gobierno de Cantabria a través de Sodercan.

Por las cuatro rondas de inversores celebradas en Cantabria han pasado un total de dieciséis proyectos, catorce firmados por emprendedores cántabros y dos procedentes de América Latina: Bolivia y El Salvador.

Con ocasión de la celebración, ayer, de la Ronda de Inversores, FIDBAN presentó el primer número de su revista, que incluye una amplia información sobre las actividades desarrolladas por la organización en los últimos doce meses.