FIDBAN convoca para el día 9 de junio una ronda virtual en la que se presentarán cuatro nuevos proyectos

04 Jun 2020
FIDBAN convoca para el día 9 de junio una ronda virtual en la que se presentarán cuatro nuevos proyectos
Imagen de una ronda anterior de FIDBAN celebrada en 2019

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), que impulsa la Universidad Europea del Atlántico, recupera su actividad con la  celebración, el próximo día 9 de junio, de la ronda de inversores que tuvo que suspender el pasado mes de marzo por el estado de alarma declarado ante la crisis del coronavirus. Tanto la presentación de los cuatro proyectos seleccionados como la intervención de los inversores que se inscriban previamente se llevará a cabo en directo de forma virtual mediante la plataforma Google Meet y a través de las distintas redes sociales. En la web de FIDBAN encontrará el formulario de inscripción para los inversores que deseen participar en directo y de forma preferencial en el networking que tendrá lugar tras la presentación de los proyectos.

FIDBAN habilitará un correo y un chat para que quienes sigan la retrasmisión en streaming -bien a través de la página web o  bien mediante los canales de la Fundación en Youtube y Facebook- puedan también dirigir sus preguntas y comentarios en tiempo real.

Esta primera ronda de inversores de 2020 se desarrollará con los medios tecnológicos que han venido utilizando la Universidad Europea del Atlántico y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) para continuar su actividad docente durante la vigencia del estado de alarma. La utilización de la plataforma Google Meet permite emitir la ronda en directo y la interactuación entre los cuatro emprendedores que presentan sus proyectos y los inversores.

 

Proyectos adaptados a los nuevos tiempos

La primera ronda de inversores de 2020 reúne cuatro proyectos que reflejan la adaptación del mundo del emprendimiento a la nueva situación social y económica de la postpandemia. El Proyecto Kulto aporta su experiencia en el comercio alimentario de kilómetro 0, poniendo en contacto agricultores (huertas) con los consumidores finales a través de su plataforma web.

Por su parte Ìtaca combina turismo, cultura y nuevas tecnologías para crear una visión nueva de sostenibilidad turística, dinamizando diferentes espacios, ya sean culturales, patrimoniales, educativos…, creando nuevas vías de negocio y un nuevo nicho de mercado innovador acorde con el nuevo panorama mundial.

Dependientes Independientes es un proyecto para dar servicio a personas discapacitadas y sus familias en cuanto a orientación hotelera/restauración en materia de accesibilidad y adaptabilidad. También presta servicios amplios de asesoramiento a las familias con algún miembro con discapacidad.

Finalmente Cuadernos de Caligrafía Racional, con una amplia difusión en su versión convencional (papel) plantea un proyecto de gamificación de su cuaderno para ser disfrutado en las pantallas del móvil, tablet u ordenador.  A la espera de poder llevar a cabo su proyecto, y ante la nueva situación creada por la pandemia, el equipo de psicólogos y profesores que está detrás de los Cuadernos ha estado ofreciendo un taller online gratuito de caligrafía.

 

Dos rondas nacionales y una internacional   

FIDBAN mantiene su decisión de celebrar en 2020 al menos otras dos rondas nacionales de inversores, en Santander y en Torrelavega, y una internacional, con proyectos de Argentina, Chile, Colombia y Panamá, entre otros países donde ya vienen funcionando Capítulos de la Fundación. Todas las rondas de inversores planificadas para 2020 se llevarán a cabo de forma virtual, cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de seguridad en los desplazamientos y reuniones al objeto de evitar posibles recaídas en el contagio del coronavirus.

Con los cuatro proyectos seleccionados para la novena ronda, ya son un total de cuarenta emprendedores los que han confiado en FIDBAN para acceder a financiación para desarrollar sus proyectos. En la plataforma web (www.fidban.com) se reciben diariamente proyectos de emprendedores, tanto nacionales como internacionales.  En la intranet destinada a informar de los proyectos presentados se ha alcanzado ya el centenar de inversores individuales, fondos de inversión, etcétera.

FIDBAN es una fundación institucional impulsada por el Gobierno de Cantabria y de la que forman parte la Universidad Europea del Atlántico, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el Centro de Innovación e Investigación (CITICAN), la Consejería de Innovación e Industria a través de Sodercan y desde el mes de mayo el Ayuntamiento de Torrelavega. FIDBAN es un business angels sin ánimo de lucro que tiene por objeto la búsqueda de inversores nacionales y extranjeros para emprendedores. Actualmente cuenta con presencia en Santander, Torrelavega, catorce países de Latinoamérica y en Angola.