El nuevo rótulo identificativo de la Universidad Europea del Atlántico ya es bien visible desde la autovía S-20

23 Jun 2016
El nuevo rótulo identificativo de la Universidad Europea del Atlántico ya es bien visible desde la autovía S-20
El rótulo identificativo está situado en la azotea, en la fachada norte

Operarios de la empresa Luminosos Colours están procediendo estos días a la instalación del nuevo rótulo identificativo de la Universidad Europea del Atlántico, que es ya bien visible desde la autovía S-20. La estructura recoge, naturalmente, el logotipo de la universidad en sus colores corporativos y contribuirá a una rápida identificación de la imagen, tanto en los peatones que caminen por esta zona del Parque Tecnológico y Científico de Cantabria, pero sobre todo por quienes circulen por la autovía S-20, en uno u otro sentido. Las dimensiones del conjunto son aproximadamente de 14,95 por 2,50 metros.

Cartel2
El rótulo identificativo es bien visible desde la autovía S-20

Las letras del rótulo identificativo están fabricadas en acero inoxidable y están lacadas al horno en esmal, con alta  resistencia a los cambios de temperatura, cumpliendo la normativa vigente. El anagrama, por su parte, ha sido fabricado mediante perfil de aluminio más lona traslúcida tensada. El conjunto ocupa una ubicación en la azotea del edificio -en el ala oeste de la fachada norte- y viene sustentada por una compleja estructura que evitará el efecto del viento.

La sujeción es de acero galvanizado y está anclada en la azotea mediante zepas de hormigón de consistencia plástica, elaborado en planta y vertido en zapatas.

Cartel3
Operarios trabajando en el nuevo rótulo identificativo de UNEATLANTICO

El rótulo identificativo cuenta también con iluminación, que permitirá su visibilidad nocturna. Las letras y el anagrama se iluminarán mediante módulos led y fuentes de alimentación de alta luminosidad y bajo consumo de la casa Samsung. Los frentes de las letras van dispuestos en metacrilato de 10 milímetros, blanco opal de condición especial para led.

Cartel-5
Vista del rótulo identificativo iluminado

Una vez concluida la instalación, los operarios procedieron a última hora de ayer a efectuar las pruebas de iluminación, que resultaron completamente satisfactorias. La colocación del rótulo identificativo estaba programada desde hace tiempo, pero ha sido necesario esperar hasta contar con la autorización por las servidumbres aéreas, requisito imprescindible debido a su ubicación.