El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón ha recorrido las instalaciones del Centro de Rehabilitación Psicosocial Jofré, en la calle Simancas de Santander, donde fue entrevistado, además, en el programa de radio “Los caminos de la vida”, conducido por Antonio Mora.
Calderón acudió a la visita en compañía del Director de Comunicación Corporativa de la universidad, Alejandro Sanz, y juntos pudieron conocer las instalaciones del centro gracias a las explicaciones de dos técnicos de la institución. El gimnasio/biblioteca, la sala de actos, el taller de cocina y el resto de dependencias se dedican, como centro de día, a la ayuda a personas con enfermedad mental.
Posteriormente, el Rector fue entrevistado en el programa “Los caminos de la vida”, cuyo director, Antonio Mora, le pidió primero una semblanza personal antes de pasar a cuestiones relacionadas con la universidad. Calderón habló de su niñez en Aguilar de Campoo, aunque nació en Madrid, y posteriormente de su paso por la Universidad de Valladolid. “Cuando terminé los estudios no quería volver a Aguilar, de modo que desempeñé distintos trabajos para poder quedarme en Valladolid”.
A continuación, Rubén Calderón se sometió a las preguntas de los presentes, quienes se interesaron por el trabajo que se desarrolla en la Universidad Europea del Atlántico, por las becas que posibilitan el acceso a la universidad a personas económicamente desfavorecidas y se formularon numerosas preguntas en torno al proceso de Bolonia.
Se le solicitó también al Rector que refiriese una anécdota de su paso por la universidad y Calderón recordó una de cuando ocupaba el cargo de Secretario General en Valladolid. “Se nombró a un nuevo rector y cuando accedió al cargo se reunió conmigo para revisar los reglamentos y normativas de la universidad. Al final me dijo con mucho humor: ¿Y dónde está el manual de rector?”