UNEATLANTICO y el Club de Rugby Santander firman un convenio de colaboración académica, científica y cultural

19 Dic 2017
UNEATLANTICO y el Club de Rugby Santander firman un convenio de colaboración académica, científica y cultural
El rector, Rubén Calderón, y el presidente del Club de Rugby Santander, Juan Pascual Gómez

La Universidad Europea del Atlántico y el Club de Rugby Santander han firmado un acuerdo de colaboración académica, científica y cultural que les permitirá poner en marcha una serie de iniciativas comunes. La rúbrica del convenio tuvo lugar en el campus de UNEATLANTICO y reunió al rector, Rubén Calderón, en nombre de la institución universitaria y al presidente del Club de Rugby Santander, Juan Pascual Gómez.

El acuerdo tiene también como objetivo el desarrollo de la formación continua dentro y fuera de las aulas e incluso permitirá a estudiantes de los grados impartidos en la Universidad Europea del Atlántico, efectuar prácticas en diferentes departamentos del club. La gestión de estas prácticas estará supervisada por el Centro Empresa Universidad (CEMU).

La imagen de la universidad estará presente en algunos de los soportes publicitarios del Club de Rugby Santander. Así, el campo donde el club deportivo santanderino juega sus partidos, en el Complejo Municipal de deportes Ruth Beitia, dispondrá de sendas lonas con el logotipo de la institución universitaria, que también será incluida en la equipación de los jugadores.

El club dispone de un equipo senior, un equipo femenino y cuatro conjuntos correspondientes a secciones inferiores. El equipo senior del Club de Rugby Santander compite en la Liga Norte AON, organizada por la Federación de Rugby de Castilla y León. En la misma participan equipos de Asturias, Cantabria y Castilla y León. Los equipos participantes disputan la liga divididos en tres grupos por proximidad geográfica, para posteriormente agruparse según su clasificación en la fase regular y disputar el play off final.

convedosEl Club de Rugby Santander dispone también de una escuela de rugby, que participa junto a otros equipos de Cantabria y Vizcaya en concentraciones que organiza la federación. En las mismas prima el entretenimiento, la práctica del deporte y que los niños y niñas se diviertan aprendiendo a jugar al rugby, siendo el resultado lo menos relevante. Tanto es así que no existe clasificación ni tabla de resultados, en esta escuela se encuadran las categorías sub-10, sub-8 y sub-6.