Ruth Beitia se incorpora al claustro docente de la Universidad Europea del Atlántico

08 Feb 2018
Ruth Beitia se incorpora al claustro docente de la Universidad Europea del Atlántico

La campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia se incorpora el lunes al claustro docente de la Universidad Europea del Atlántico donde impartirá la asignatura de Atletismo en el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Coincidiendo con su asistencia a la reunión celebrada ayer en el campus para dar la bienvenida a todos los profesores que empiezan sus clases en el segundo cuatrimestre, Beitia reconoció sentirse “feliz e ilusionada”.

La atleta española más laureada de la historia explicó que tiene muchas ganas de compartir con los alumnos todo lo que ha aprendido a lo largo de su carrera.

Por sus numerosos méritos deportivos, sin duda la llegada de Ruth Beitia ha despertado mucho la curiosidad de toda la comunidad universitaria, pero no es la única profesora que se incorpora la semana que viene a las clases en UNEATLANTICO. Al claustro que ya se presentó a principio de curso se suma ahora un grupo de 11 nuevos docentes de todas las áreas de conocimiento.

Además de profesores con una formación académica y una trayectoria profesional muy orientada a la docencia, la Universidad Europea del Atlántico cuenta también con un buen número de profesionales que compaginan su carrera fuera de las aulas con la docencia en UNEATLANTICO.

“Estos perfiles son muy interesantes porque complementan la formación de los alumnos con una perspectiva muy práctica, orientada a la realidad profesional que se encontrarán una vez que terminen los estudios”, comentó ayer el rector durante la reunión de bienvenida celebrada en el campus.

Y es que en la sala destacaban, además de Ruth, otras nuevas incorporaciones que se ajustan muy bien a esta descripción. Así, por ejemplo, entre los nuevos profesores de este cuatrimestre se encuentran el presidente del Puerto de Santander, Jaime González; el director general de Trefilerías del grupo GSW, Ignacio Pérez, o director de la Agencia Cántabra de administración Tributaria, Pedro Pérez Eslava.