Entrevistamos a Ruth Lobera, que ha resultado elegida Delegada de Alumnos por segundo año consecutivo

30 Nov 2016
Entrevistamos a Ruth Lobera, que ha resultado elegida Delegada de Alumnos por segundo año consecutivo
Entrevistamos a Ruth Lobera, que ha resultado elegida Delegada de Alumnos por segundo año consecutivo

Hoy entrevistamos a Ruth Lobera, estudiante de tercer curso del grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico y Delegada de la Facultad de Ciencias de la Salud. Esta alumna compaginará su vida estudiantil con otro cargo a lo largo del presente curso 2016/2017: Delegada de Alumnos de UNEATLANTICO. No es la primera vez que ostenta este nombramiento porque ya se estrenó en el mismo el curso pasado.

Según Ruth, la mayor motivación que le mueve en el desempeño de esta labor es “ofrecer a mis compañeros lo mejor, siempre con la sinceridad y el compromiso por delante. Con una base ya fijada, tengo en mente nuevos proyectos y actividades para crear ese ambiente universitario que siempre se intenta conseguir y hacerlo cada vez más y más fuerte”. Además, al contar ya con cierta experiencia, sus expectativas para este año académico son más altas que el anterior.

Sin embargo, la mayor dificultad que encuentra Ruth es “intentar que las cosas vayan mejor”, aunque contará para cumplir ese objetivo con la ayuda del Subdelegado de la Universidad, Laro Ganzo, así como el resto de delegados electos.

La Delegación ya se ha reunido por primera vez el pasado viernes 13 con el responsable del Servicio de Alumnos, Jesús Peña, para tener una primera toma de contacto entre todos los delegados de UNEATLANTICO. El resultado fue “mucho mejor del esperado –indica Ruth- porque el ambiente fue muy cordial y amigable. Todos aportaron ideas y nos escuchamos los unos a los otros y esto se valora mucho”.

delegados
Un momento de la primera reunión de delegados del curso 2016-2017

En el transcurso de esta reunión se trataron  diversos temas que conciernen tanto a los alumnos como a la institución universitaria, como por ejemplo toda la organización que conlleva la segunda edición de la Cena de Navidad de UNEATLANTICO: fechas, menú, carteles, sorteo, entradas, precio etc.

El cuadro de delegados para este curso 2016/2017 queda establecido de la siguiente manera:

Delegada de Alumnos y Delegada de la Facultad de Ciencias de la Salud: Ruth Lobera

Subdelegado de Alumnos y Delegado de la Escuela Politécnica Superior: Laro Ganzo

Delegado de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades: Onil Juez

Subdelegado de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades: Cayetano Guerra