Los alumnos del Colegio Salesianos de Santander visitan la Universidad Europea del Atlántico

26 Feb 2016
Los alumnos del Colegio Salesianos de Santander visitan la Universidad Europea del Atlántico

Los alumnos de segundo de bachillerato del colegio Salesianos de Santander, han visitado las instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico, guiados por el equipo interno de la universidad.

Durante su visita han recorrido las diferentes estancias del campus y han podido disfrutar de varios coloquios con profesores y profesionales de la institución. Han podido así, conocer de primera mano las instalaciones, la oferta académica y la metodología de aprendizaje, así como los requisitos de ingreso y las opciones de becas disponibles.

A su llegada fueron recibidos por el personal del Departamento de Admisiones de la Universidad y seguidamente el rector, Rubén Calderón, les dedicó unas inspiradoras palabras acerca de las posibilidades de su futuro universitario en Santander.

A continuación el profesor y jefe del departamento de Comunicación Corporativa de la Universidad, Alejandro Sanz, ha aprovechado la ocasión para empatizar con los allí presentes acercándoles la imagen de la vida universitaria y mediante sus propias vivencias. La charla de Sanz, concluyó marcando la diferencia clave entre la universidad y el colegio, el compromiso personal.

Finalmente  Roberto Ruiz, Secretario General de la institución, acompañado de varios representantes del departamento de Admisiones, explicó más en profundidad la oferta académica de los diversos grados oficiales que se ofrecen actualmente en la Universidad Europea del Atlántico y la metodología de enseñanza que se aplica.

Por último y como cierre de la visita, los alumnos del colegio de los Salesianos, acompañados por personal del departamento de Admisiones, recorrieron el campus y tuvieron oportunidad de visitar las aulas, los laboratorios, la sala de exposiciones, la biblioteca, la cafetería y otras dependencias.

El colegio Salesianos es una institución con sede en Santander donde se imparten clases desde educación infantil hasta formación profesional.

Es un centro que fomenta la educación y la comunidad, así como el bilingüismo dentro de su enseñanza. El Colegio Salesianos Santander se define en sus plataformas como una comunidad educativa y pastoral, que coloca en el centro de sus proyectos, relaciones y organización la preocupación por la promoción integral de los jóvenes.