La directora del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea del Atlántico, Patricia Martínez, aprovecha la celebración del Día de la Publicidad en España para reivindicar el papel de un sector con “enormes posibilidades de desarrollo” que ha conseguido mantenerse “a flote” a pesar de las crisis económicas.
El último viernes del mes de enero los publicistas celebran el Día de San Publicito y la Universidad Europea del Atlántico no quería dejar pasar esta fecha señalada en el calendario para hablar de una profesión apasionante que se enfrenta a grandes retos.
Según destaca la directora del grado en Publicidad y también profesora de la asignatura de ‘Rutinas de Producción de Radio y Televisión’, la publicidad vive un momento de transformación estructural que implica a todos los actores que conforman este sector: anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y públicos.
En este sentido, Martínez explica que los anunciantes ya no solo quieren posicionar un producto, sino “buscar la fidelidad de sus consumidores”, y las agencias de publicidad están implementando estrategias innovadoras y nuevos canales de difusión para llegar a sus públicos, quienes, a su vez, “son cada vez más exigentes”.
En este sentido, explica, los medios de comunicación, “los grandes aliados de la publicidad”, se enfrentan también a sus propios cambios. “Ya no solo tenemos los medios tradicionales, los de toda la vida, sino que cada día aparecen nuevos soportes y la realidad está en constante cambio”, añade.
En el Día de San Publicito, la Universidad Europea del Atlántico y, en concreto, la directora del grado en Publicidad y Relaciones Públicas invita a sus alumnos a seguir el camino de la creatividad y de la innovación, pero también el de los principios éticos de la profesión.
¡Feliz Día de la Publicidad!