La V San Silvestre reunió grandes dosis de buen humor, pero también de dolor contenido por la profesora Laura Luelmo

20 Dic 2018
La V San Silvestre reunió grandes dosis de buen humor, pero también de dolor contenido por la profesora Laura Luelmo
La V San Silvestre solidaria registró una importante participación

La quinta edición de la carrera San Silvestre solidaria, organizada por la Universidad Europea del Atlántico, se ha celebrado en el campus, recorriendo los participantes las pistas deportivas y los terrenos del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria. La carrera comenzó en torno a las cinco de la tarde y registró una gran participación por parte del alumnado y de los profesionales que trabajan en la universidad.

La solidaridad era el motivo de fondo en torno a la carrera y cabe destacar la profunda implicación de los participantes con la causa ya que la cantidad aportada por las inscripciones será donada a la Cruz Roja.

La prueba estaba organizada por el Servicio de Actividad Física y Deporte de la universidad y, al igual que otros años, ha derrochado grandes dosis de buen humor por parte de los corredores disfrazados. Sin embargo, en esta ocasión, también era palpable el dolor y la indignación contenidos por el reciente asesinato de la profesora Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), a quien se recordó con la lectura de un manifiesto por parte de la atleta Noemí Cano. Esta alumna del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte formó parte de la selección española de cross en el campeonato de Europa sub-23 celebrado recientemente en Holanda. Los participantes en la San Silvestre portaban también prendas morados para manifestar su repulsa por la violencia ejercida contra las mujeres y guardaron un minuto de silencio en memoria de la docente.

Por otro lado, la celebración de la carrera coincidió también con la inauguración del proyecto solidario “Tu impulso”, que busca la creación de un equipo para participar en pruebas populares. Pero la particularidad de este equipo es que lo formarán personas que pueden necesitar algún tipo de ayuda para concluir las carreras junto a otras que les ayudarán a completarlas.

Concluida la San Silvestre, las actividades deportivas continuaron en las pistas de UNEATLANTICO con los entrenamientos de los equipos de balonmano y voleibol cuyos practicantes intentaron difundir estos deportes.

Las entidades que han colaborado en la realización de esta carrera organizada por el Servicio de Actividad Física y Deporte de la Universidad Europea del Atlántico son Cruz Roja, Central Lechera Asturiana, Sobaos Vega Pas, Decathlon y la cafetería de la universidad, 100cia, quien ofreció una chocolatada a los participantes.