UNEATLANTICO acoge mañana un taller de matemáticas para maestros organizado por la Editorial Santillana

10 Abr 2018
UNEATLANTICO acoge mañana un taller de matemáticas para maestros organizado por la Editorial Santillana

La Universidad Europea del Atlántico acoge mañana un taller de matemáticas manipulativas para maestros de Primaria organizado por la Editorial Santillana. A la cita, que tendrá lugar a las 18.00 horas en el aula 1.15 del campus, asistirán también los alumnos de segundo curso del grado en Educación Primaria Bilingüe matriculados en la asignatura Aprendizaje de las matemáticas y su didáctica I que imparte el profesor y coorganizador del encuentro, David Didier.

En la editorial Santillana sostienen que en vista de los resultados que se observan en el área de matemáticas en los últimos tiempos, consideran necesario proponer un cambio de modelo que permita abordar la enseñanza de esta ciencia desde la utilización de materiales que refuercen el aprendizaje.

Mate + es el proyecto de la editorial Santillana para enseñar matemáticas de un modo diferente aprovechando las estrategias de aprendizaje de los alumnos. Son materiales que pretenden contextualizar al máximo las tareas propuestas a los estudiantes con el objetivo de que estas resulten para ellos más atractivas y sencillas y que favorezcan el trabajo cooperativo.

El asesor pedagógico de Santillana, Eduardo García Ferreiro, conducirá este taller práctico en el que se debatirá por qué es importante manipular objetos y qué relación tiene esto con el aprendizaje de matemáticas.

Este formador abordará además la descomposición de números y el cálculo mental como base de la metodología de Mate+, o los planteamientos para trabajar los contenidos de numeración, cálculo, problemas, medida, geometría y tratamiento de la información. Durante la hora y media de curso, se profundizará también en algoritmos abiertos basados en números (A.B.N) y en algoritmos tradicionales.

En total se esperan unos cuarenta docentes de diferentes centros de Santander, estudiantes del grado en Educación Primaria Bilingüe, así como de otras carreras de la Universidad Europea del Atlántico.

| La Universidad Europea del Atlántico acoge mañana un taller de matemáticas manipulativas para maestros de Primaria organizado por la Editorial Santillana |