Sara Lobete imparte un taller en UNEATLANTICO titulado «Herramientas para crear un pitch efectivo y de impacto»

05 Abr 2022
Sara Lobete imparte un taller en UNEATLANTICO titulado «Herramientas para crear un pitch efectivo y de impacto»
Sara Lobete, CEO de Sempiternity, impartió un taller a los alumnos de UNEATLANTICO.

Sara Lobete, ha impartido un taller a los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico titulado “Herramientas para crear un pitch efectivo y de impacto”.

La ponente, CEO de Sempiternity, ofreció un taller gratuito a los estudiantes de diferentes grados que están desarrollando sus proyectos emprendedores, enfocado a comunicar de manera efectiva sus ideas de negocio.

Esta actividad se enmarca dentro de los talleres formativos de la Incubadora Universitaria organizados por la Cátedra de la Cultura Emprendedora y Empleabilidad, gracias al apoyo de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN).

Sara Lobete, versó sobre la importancia de saber explicar una idea a otros de una manera fácil, porque “de lo contrario nosotros mismos demostramos que no la entendemos bien, lo cual genera desconfianza e incluso rechazo de la propuesta” señaló. 

Además, prestó especial atención a la importancia de una buena comunicación que, reside principalmente en que ayuda a obtener financiación necesaria, darse a conocer, generar una mayor visibilidad, mejorar el posicionamiento y la reputación así como conseguir socios y clientes.

Teniendo en cuenta todo esto, la ponente explicó en qué consiste un pitch y se centró en la práctica de cómo comunicar un proyecto de forma eficaz, estructurando el mensaje correctamente y utilizando algunas herramientas propias de neuromarketing y neurocomunicación. 

Por otro lado, ofreció diferentes pautas sobre  la estructura del mensaje, trabajando más en las partes del producto, en el valor añadido y en la solución que se deben presentar los estudiantes. Asimismo, “se debe construir el pitch procurando contestar a las cuestiones, tales como si la solución satisface las nuevas necesidades, cuál es el propósito, cuál es el elemento novedoso que se introduce, qué impacto genera en la sociedad o en el sector” indicó. 

Por último, cabe recordar que se tratan de talleres gratuitos abiertos a todos los alumnos de la institución quienes, además, podrán obtener diplomas de asistencia. El próximo taller será el 6 de abril y también será impartido por Sara Lobete bajo el título “Comunicación con los inversores”

Para asistir a los talleres es necesario inscribirse a través de catedra.emprendimiento@uneatlantico.es