Se abre un nuevo camino vital para los más de tres mil alumnos que se han presentado a la EBAU

13 Jul 2020
Se abre un nuevo camino vital para los más de tres mil alumnos que se han presentado a la EBAU
Más de tres mil alumnos cántabros se han presentado a la EBAU

La prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Cantabria ha tenido lugar entre los días 8, 9 y 10 de julio.

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19, hizo que las clases presenciales se suspendieran. Dando paso a una nueva forma de aprender y enseñar a través de la docencia online.  En este sentido, tanto alumnos como profesores han tenido que adaptarse a esta nueva metodología durante el confinamiento. 

Sin embargo, a pesar de la excepcional situación en la que los estudiantes de bachillerato han tenido que prepararse para esta prueba, el número de matriculados ha sido superior al año pasado. En este sentido más de 3000 alumnos cántabros se han presentado para poder optar a cursar un grado universitario.

Del mismo modo que UNEATLANTICO, la realización de estos exámenes se ha llevado a cabo de manera presencial y  bajo las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Las pruebas se han realizado en 25 sedes, donde las medidas marcadas han sido la distancia de seguridad de 1,5 metros, la disposición de recipientes con solución hidroalcohólica y el uso obligatorio de mascarilla.

Tras la publicación de las calificaciones el 17 de julio, los estudiantes comenzarán una nueva etapa en sus vidas, que determinará su futuro profesional. Entenderán la importancia de recibir una buena formación para poder hacerse hueco en un competitivo mercado laboral. Donde la preparación y educación juegan un papel clave que determinará su éxito. El camino que estos 3000 estudiantes tomen, marcará sus vidas.  Y por ello, desde la Universidad Europea del Atlántico queremos felicitar a todos los estudiantes por su trabajo, compromiso y esfuerzo durante estos meses.

Ahora podrán vivir en primera persona una experiencia universitaria que no olvidarán. Deberán seguir formándose y desarrollando nuevas habilidades de cara al futuro. Y para ello, nuestra universidad les oferta una amplia variedad de grados oficiales, con unas modernas instalaciones para que los alumnos puedan no sólo aprender sino, también disfrutar.

Si formas parte de los alumnos que han realizado esta prueba, te invitamos a que nos visites y conozcas más sobre esta universidad.