UNEATLANTICO firma un convenio de cooperación educativa con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias

09 Ene 2018
UNEATLANTICO firma un convenio de cooperación educativa con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias

La Universidad Europea del Atlántico y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias firman un convenio que permitirá a los alumnos de diferentes grados de la institución académica realizar sus prácticas en centros penitenciarios y de inserción social.

Este acuerdo suscrito entre el rector, Rubén Calderón, y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, representa un marco permanente de colaboración que permitirá la integración temporal de estudiantes en este ámbito.

A partir de aquí, serán los diferentes centros penitenciarias y de inserción social los que oferten las plazas posibles dentro de las especialidades formativas existentes y los que, en su caso, establezcan el horario, lugares de acceso y medidas de control necesarias.

Asimismo, el convenio contempla también la colaboración de la Universidad Europea del Atlántico en la organización de charlas, mesas redondas, cursos y otras actividades formativas que puedan surgir en los diferentes centros.

Precisamente en el marco de este acuerdo, la alumna de cuarto curso del grado en Psicología Yaiza de José ya está desde diciembre trabajando en unas prácticas en el penal de El Dueso en Santoña. Durante tres meses, esta estudiante asumirá las tareas propias que desempeña un psicólogo en un centro penitenciario, pero en su caso siempre bajo la supervisión de un profesional.

Entre sus responsabilidades destaca la evaluación y asesoramiento psicológico, así como la elaboración de programas específicos de tratamientos individuales o grupales de toxicomanías, violencia de género, delitos violentos, agresiones sexuales, atención integral a enfermos mentales, terapia asistida con animales, entre otros.

El objetivo final de las prácticas es servir de complemento a la formación teórica y práctica recibida durante la carrera, y que los alumnos vayan conociendo y acercándose a la realidad profesional a la que se incorporarán una vez que terminen sus respectivos grados.

Ver enlace de publicación en el Boletín Oficial del Estado:

http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-14222

| UNEATLANTICO firma un convenio de cooperación educativa con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias |