Kim Griffin asegura que en las empresas del sector TIC existe una creciente demanda de traductores

28 May 2015
Kim Griffin asegura que en las empresas del sector TIC existe una creciente demanda de traductores
Rubén Calderón y Kim Griffin en la presentación del grado en Traducción e Interpretación

Santander, 28 de mayo de 2015

La profesora y coordinadora académica del grado en Traducción e Interpretación de la Universidad Europea del Atlántico, Kim Griffin, aseguró ayer que “en la actualidad existe en todas las empresas, y especialmente en aquellas dedicadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), una creciente demanda de traductores y lingüistas”.

La internacionalización de las compañías y el enorme desarrollo de software y aplicaciones informáticas han generado entre las empresas la necesidad de contar con profesionales capaces de explicar y traducir contenidos técnicos. “Hay muchas personas que piensan que pueden desempeñar ese trabajo, pero la realidad demuestra que no basta con tener un nivel alto de un idioma”, añadió.

KimGriffin
La coordinadora académica del grado en Traducción e Interpretación inaugura las II Jornadas de Orientación Profesional de UNEATLANTICO

Para la doctora en Ciencias de la Educación y Especialista en Lenguas Extranjeras, “cada vez es más importante que las empresas contraten traductores con un buen dominio de segundos y terceros idiomas, pero también de su propia lengua materna”.

Así lo comentó durante su intervención en la inauguración de las II Jornadas de Orientación Profesional que organiza la Universidad Europea del Atlántico con el objetivo de informar a los potenciales alumnos de las características que presentan los grados de UNEATLANTICO, así como las salidas profesionales asociadas a cada uno de ellos.

Tras las palabras de bienvenida que ofreció el rector de UNEATLANTICO a todos los asistentes, Griffin ahondó en la metodología que sigue la institución académica para formar a sus alumnos y explicó la importancia que se da en la Universidad a los trabajos en grupo y a las prácticas profesionales en empresas.

Si el día de ayer estuvo dedicado al grado de Traducción e Interpretación, la tarde de hoy girará en torno a la presentación de la Ingeniería de Organización Industrial y del grado de Administración y Dirección de Empresas.

El martes 2 de junio se darán a conocer más detalles sobre los grados de Nutrición Humana y Dietética e Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, y el miércoles 3 se clausuran estas II Jornadas de Orientación Profesional con la explicación del grado en Ingeniería Informática y de las Becas Colaboración.

Todas las ponencias tienen lugar a las 18.00 horas y se celebran en el campus de la Universidad en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.