El rector y el secretario general mantuvieron la reunión anual de la comisión de seguimiento con la Fundación Europea de MTCI

24 Nov 2021
El rector y el secretario general mantuvieron la reunión anual de la comisión de seguimiento con la Fundación Europea de MTCI
Participantes de la reunión de la comisión de seguimiento entre UNEATLANTICO y la Fundación Europea de MTCI

El pasado lunes día 22 de noviembre de 2021 tuvo lugar, en sede de la Universidad Europea del Atlántico, la reunión anual de la Comisión de seguimiento de la Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa (FEMTCI).

Por parte de la Universidad asistieron su rector, Rubén Calderón; el secretario general, Roberto Ruíz y Rebeca Raba de la Oficina del Rectorado. La FEMTCI, centro asociado de UNEATLANTICO, estuvo representada por el vicepresidente Ramón Mª Calduch; Moisés Cobo, patrono y director de Grupo Thuban; Xinyue Calduch, patrono y directora del Grupo MTC; Elisa Nofre, responsable académico del centro asociado y Antonio Ciardo, jefe de Estudios de Grupo Thuban.

En la reunión se analizó la actividad académica realizada durante el pasado curso académico 2020-2021 por la Escuela Superior de Medicina Tradicional China (ESMTC), la Escuela Superior de Osteopatía y la Escuela Superior de Naturopatía, adscritas a la Fundación Europea de MTCI (FEMTCI) como centro asociado de UNEATLANTICO. La conclusión general fue que los problemas generados por las medidas adoptadas contra la pandemia del Covid19 fueron superados de forma exitosa, gracias fundamentalmente al alto nivel de implantación de la plataforma de E-learning y a la preparación del profesorado y del personal de soporte y administrativo en las TIC’s.

En otro orden de cosas, el rector y el secretario general de la Universidad Europea del Atlántico explicaron las nuevas normativas que afectan a las universidades en España, así como su repercusión en un futuro próximo. Y por parte de Ramón Mª Calduch y Moisés Cobo se analizó la situación actual del sector de las MTCI y los pasos dados para su futura regulación, resaltando la importancia de que exista un centro asociado a la Universidad que ampara los títulos propios de las Escuelas de MTC, Osteopatía y Naturopatía, garantizando la calidad de la enseñanza y el cumplimiento de los estándares internacionales en dichas áreas de conocimiento.

mctidos

Rebeca Raba y Elisa Nofre, explicaron la dinámica de funcionamiento de diferentes aspectos docentes y administrativos, subrayando la excelente coordinación entre los diferentes departamentos de la Universidad y el centro asociado de la FEMTCI.

La reunión finalizó con una visita a las diferentes instalaciones del campus y con el acuerdo de mantener una próxima reunión de seguimiento en Madrid, en el primer semestre del próximo año.