UNEATLANTICO Pereda comienza la segunda fase del campeonato con un partido de gran importancia frente al BM Porriño

26 Mar 2021
UNEATLANTICO Pereda comienza la segunda fase del campeonato con un partido de gran importancia frente al BM Porriño
Partido importante en La Albericia para comenzar la segunda fase del campeonato

Llegó la hora de la verdad para el UNEATLANTICO Pereda. Una vez finalizados los primeros 14 partidos de competición, es el momento de pelear por el principal objetivo de la temporada, la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola. Y la primera piedra en el camino será el conjunto gallego BM Porriño a quien recibirán en el Pabellón Exterior de La Albericia el sábado a las 20:00.

La Liga Guerreras Iberdrola, al verse ampliada en número de equipos -pasando de 12 a 16-, cambió su formato de competición. En lugar de disputarse como una liga regular, quedó dividida en dos grupo de 8 equipos. Una vez finalizada la primera fase, en la segunda se enfrentan los 4 mejores de cada grupo para luchar por el título y, por otro lado, los 4 peores clasificados, para intentar seguir en la máxima categoría. El UNEATLANTICO Pereda, que pasó con 4 puntos a esta fase final, peleará por la permanencia.

Y debido a las características del calendario, la primera jornada de esta segunda fase es trascendental. Las santanderinas reciben al equipo que marca la salvación en este momento. El BM. Porriño, que pasó con 7 puntos conseguidos en el grupo B, será el rival de las chicas de Santi Abascal este sábado. Por lo tanto, de lograr la victoria, el UNEATLANTICO Pereda se pondría a solamente un punto de la permanencia.

A lo largo de la semana hemos hablado con dos jugadores y también con el segundo entrenador, Sergio Bárcena. Este nos decía que “es un partido muy importante y vamos a intentar ganarlo para meternos en la pelea”. Las chicas que hablaron fueron la central Aida Brull, declarando que “estamos yendo a más y preparando la segunda fase” y también la defensora Marina González afirmando que “si estamos juntas, podemos llevarnos el partido”.

Para ello UNEATLANTICO Pereda podrá seguir contando con el apoyo de su público, que es la mejor noticia en los últimos partidos. Alrededor de 100 personas se darán cita en La Albericia para disfrutar de los diferentes encuentros. En esta cita clave, la marea amarilla apoyará a su equipo en busca de dos puntos fundamentales. Además de eso, el encuentro podrá seguirse por el canal de YouTube de SportPublic.