Amplia representación de la Universidad Europea del Atlántico en la IV Semana Internacional de Cine de Santander

14 Sep 2020
Amplia representación de la Universidad Europea del Atlántico en la IV Semana Internacional de Cine de Santander
Aldo Díaz, Miriam San José, Natalia Castañeda y Jacobo Chacón, becarios de UNEATLANTICO en la Semana Internacional de Cine de Santander

La Universidad Europea del Atlántico ha dispuesto de una amplia representación en la cuarta edición de la Semana Internacional de Cine de Santander, no solo en la inauguración de los actos, sino también a través del trabajo de cuatro becarios pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

La participación comenzó el pasado viernes, ya que en la mañana fue el director de Comunicación de la institución, Alejandro Sanz, quien acudió a la presentación de la Asociación de Productoras Asociadas de Cine y Audiovisual de Cantabria (PACCA), que se enmarcó ya en el programa de este festival. El acto tuvo lugar en el Centro Botín en el transcurso de una rueda de prensa en la que intervinieron la presidenta de la nueva asociación, Marta Solano, así como el vicepresidente, Rodolfo Montero. El principal objetivo desde el nacimiento de la PACCA es luchar por los intereses globales de las empresas audiovisuales y del cine en Cantabria y ha sido constituida por siete  empresas del sector entre las que figura la de Nacho Solana, docente del grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea del Atlántico.

En la tarde del mismo viernes tuvo lugar la inauguración oficial de la Semana Internacional de Cine de Santander, en la que también la institución universitaria estuvo presente, en esta ocasión representada por el rector Rubén Calderón. Esta IV Semana está organizada por el Centro Botín y Morena Films, con el patrocinio del Ministerio de Cultura a través del ICAA, Gobierno de Cantabria a través de sus Consejerías de Cultura, Turismo y Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Santander, del Canal Sundance TV, AISGE, Acción Cultural Española, la fundación Obra San Martín, la Universidad Europea del Atlántico y del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México).

Pero además, a lo largo de todo el festival, UNEATLANTICO está representado por el trabajo de los becarios Aldo Díaz, Natalia Castañeda, Miriam San José y Jacobo Chacón, quienes colaboran en diversas labores y, sin duda, podrán obtener una interesante experiencia que puede resultarles de gran utilidad en el futuro.

Los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico pueden acceder online y de forma totalmente gratuita a todas las proyecciones de la Semana Internacional de Cine de Santander, para lo cual solo es preciso obtener el usuario y la clave en el campus virtual.