Cinco ponentes intervendrán en la Semana de Orientación para explicar a los alumnos las salidas profesionales del grado en Psicología

10 May 2019
Cinco ponentes intervendrán en la Semana de Orientación para explicar a los alumnos las salidas profesionales del grado en Psicología
Julien Brito explicará a los alumnos las salidas de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones

Cinco ponentes seleccionados por su experiencia profesional explicarán a los estudiantes de segundo curso del grado en Psicología las diferentes salidas profesionales a las que pueden dirigir sus estudios, dentro de la Semana de Orientación en Psicología.

Estas charlas también ayudarán a los alumnos a elegir con un criterio más contrastado aquellas asignaturas opcionales por las que sientan mayor preferencia una vez se matriculen en el tercer curso, lo cual puede resultar especialmente interesante dentro de las diferentes menciones que ofrece el grado.

De lunes a jueves, en el aula 1.4 a las 18:30, los estudiantes de 2º de Psicología tendrán la oportunidad de acceder a un intercambio de ideas con profesionales de esta disciplina, que son especialistas en diferentes ámbitos. En estas sesiones, se llevarán a cabo una serie de presentaciones sobre qué puede ofrecer un profesional de la Psicología en cada ámbito y se abrirá un espacio de preguntas para conocer las inquietudes de los alumnos y clarificarlas.

Las salidas profesionales de la Psicología son muchas, y, en concreto las charlas se centrarán en las cinco salidas que ofrece el grado en cuanto a menciones, incluyendo la correspondiente a la Psicología Clínica y de la Salud, por sus características especiales en cuanto a su regulación profesional. La duración estimada de cada sesión está en unos sesenta minutos.

La Semana de Orientación en Psicología comenzará el lunes 13 de mayo (18:30) con la intervención de Francisco Javier Lastra, que centrará su ponencia en la Psicología Educativa.  El martes 14 de mayo (18:30) será el turno para Isabel Diego, quien comentará todo lo relacionado con la Psicología Clínica y de la Salud. El miércoles 15 de mayo constará de dos sesiones en las que los estudiantes podrán escuchar, en primer lugar, a Joaquín Díaz quien explicará las particularidades de la Psicología del Deporte (18:30) y posteriormente a Miguel Ángel Gandarillas, quien se centrará en Psicología de la Comunicación (19:30).

Las Semana de Orientación en Psicología concluirá el viernes día 16 de mayo con la intervendrá Julien Brito, quien se dirigirá a los alumnos para comentar el tema de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones.