¡Welcome septiembre!

03 Sep 2019
¡Welcome septiembre!

Los pasillos y salas de profesores de la Universidad Europea del Atlántico van recuperando la actividad normal esta semana. Después de las vacaciones del mes de agosto, los docentes han vuelto al trabajo. Eso sí, para recuperar la plena actividad y ver a los alumnos en las aulas habrá que esperar hasta el próximo17 de septiembre.

Según marca el calendario académico, ese día comienzan las clases los estudiantes de 2º, 3º y 4º curso de todos los grados, y no será hasta el lunes 23 cuando se incorporen también los de nuevo ingreso. Por lo tanto, todavía quedan unas semanas de trabajo intenso y puesto a punto antes de recibir a los alumnos.

Oferta académica

La Universidad Europea del Atlántico oferta este curso 2019-2020 un total de 14 grados oficiales en su campus de Santander y, también en modalidad presencial, la institución académica imparte el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Esta formación, de aproximadamente un año de duración, capacita para ejercer la profesión del psicólogo general sanitario y, por lo tanto, permitirá a los titulados del área desarrollar actividades que corresponden al ejercicio de la psicología por cuenta propia o ajena en este ámbito

Además, como novedad, desde agosto UNEATLANTICO oferta también el Máster Universitario en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional, en este caso en modalidad semipresencial. Dirigido por el doctor David Casamichana y coordinado por Felipe García, este programa se puede comenzar en octubre o febrero de cada curso académico. La parte presencial se lleva a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo en el campus de la Universidad Europea del Atlántico en Santander.

El Máster Universitario en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional busca formar a profesionales especializados capaces de planificar, diseñar y desarrollar planes de entrenamiento a todos los niveles con el objetivo de optimizar los recursos y alcanzar el rendimiento deportivo deseado, balanceando las cargas de entrenamiento y las necesidades de recuperación asimilando las responsabilidades y compromisos éticos que se exigen actualmente en la profesión.

Además de estos dos másteres que se imparten en modalidad presencial y semipresencial, la institución académica oferta online otros nueve másteres oficiales y una gran variedad de títulos propios que permiten la especialización de sus alumnos en todas las áreas del conocimiento: medio ambiente, salud, nutrición, deporte, tecnología, comunicación, proyectos, arquitectura, empresas, derecho, psicología, turismo o idiomas, entre otras.

Los másteres oficiales en Administración y Dirección de Empresas (MBA) (también disponible en modalidad semipresencial), Ingeniería ambientalDirección estratégica en tecnologías de la informaciónLingüística aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera, Comunicación corporativa, Prevención de riesgos laborales, Gestión integrada: prevención, medio ambiente y calidad,  Resolución de conflictos y mediación y Lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera cuentan con la aprobación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).