Sergio Bastard, chef profesional y docente en UNEATLANTICO, nos habla sobre su asignatura “Técnicas Culinarias”

22 Ene 2021
Sergio Bastard, chef profesional y docente en UNEATLANTICO, nos habla sobre su asignatura  “Técnicas Culinarias”
Sergio Bastard, profesor de «Técnicas Culinarias» y propietario de la Casona del Judío

Hablamos con Sergio Bastard , propietario y cocinero de la Casona del Judío y docente en los grados en Ciencias de la Actividad Física y de Deporte y Nutrición Humana y Dietética  de la Universidad Europea del Atlántico

El profesor Bastard, se formó en San Sebastián, en la escuela Luis Irízar y actualmente cuenta con una amplia experiencia profesional, habiendo trabajado en diferentes cocinas de restaurantes con estrellas Michelín. 

Bastard imparte la asignatura “Técnicas Culinarias” a los alumnos de segundo curso, 

una asignatura que tiene por objetivo una introducción a la gastronomía y busca que los estudiantes conozcan qué ingredientes, nutricionalmente, son los indicados para que puedan usarlos en diferentes ramas.

“Técnicas Culinarias se divide en una parte teórica en la que se estudia, por ejemplo, las hierbas del Litoral. Siempre me gusta introducir a mis alumnos en el mundo que nos rodea. En cuanto a las clases prácticas siempre les animo hacer cosas básicas pero que les permitirán desarrollarse  y crecer en la cocina” señala Bastard.

A lo largo de este cuatrimestre, los alumnos han elaborado diferentes recetas como, por ejemplo, puerros con salsa bearnesa, canelones con bechamel, tortilla de patata, coulant, tarta de queso, flan, arroz con leche, etc. “Son recetas tradicionales y lo que busco es que los estudiantes aprendan a hacerlo bien”, añade el docente. 

Por otro lado, los alumnos han estado trabajando en unos snacks saludables en base a un tirabeque abierto en forma abanico con una glasa elaborada a partir de juego de pollo. 

En este sentido, desde la Universidad Europea del Atlántico, animamos a todos los interesados en la gastronomía a cursar estos grados. Finalmente, cabe destacar que este año se imparte, por primera vez, el grado en Gastronomía. Unos estudios que convierten a UNEATLANTICO en la  única universidad del norte de España que cuenta con todas las titulaciones del área de alimentación.