El Servicio de Deportes presenta un ambicioso programa de actividades para la comunidad universitaria

23 Feb 2016
El Servicio de Deportes presenta un ambicioso programa de actividades para la comunidad universitaria

Javier Costas, responsable del Servicio de Deportes de la Universidad Europea del Atlántico, y su colaboradora, la Dra. Andrea Corrales, han presentado un ambicioso programa diseñado por su departamento con una serie de iniciativas, tanto prácticas como formativas, dirigidas a la comunidad universitaria

El proyecto se compone de un área dirigida a la promoción de la actividad física, otra orientada a las competiciones deportivas (tanto internas como proyectadas a los campeonatos de España) y una tercera entorno a la formación.

El programa comenzó recientemente con una sesión de iniciación al entrenamiento pilates, cuyas quince plazas se cubrieron de forma casi inmediata y se desarrolló con gran éxito. La segunda actividad tendrá lugar el miércoles 24 de febrero a las 16:30 en la sala de Biomecánica, y será una sesión dedicada, esta vez, a la zumba. La actividad será dirigida por Odri Quintana, estudiante del segundo curso del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y se llevará a cabo en la sala de Biomecánica.

Una semana después, se propondrá una introducción al baile, para profesores, personal de la universidad y también alumnos. Esta sesión será dirigida por la monitora (y también alumna del grado en Psicología) Naiara Ruisoto. Un curso de primeros auxilios dirigido a los estudiantes completa el inicio de este programa diseñado por el Servicio de Deportes.

Igualmente, Costas y Corrales confirmaron la celebración, durante el mes de marzo, de la  Semana del Deporte Adaptado, en el transcurso de la cual se llevarán a cabo diferentes talleres y se impartirán una serie de conferencias, además de otras actividades.

También está previsto que el Servicio de Deportes gestione la participación de estudiantes de UNEATLANTICO en los campeonatos de España universitarios, para lo cual se convoca a quienes estén interesados a dirigirse a los responsables del servicio.