El rector entregó los diplomas acreditativos de la segunda promoción del máster en Sexología Médica de UNEATLANTICO

02 Abr 2019
El rector entregó los diplomas acreditativos de la segunda promoción del máster en Sexología Médica de UNEATLANTICO
El rector efectuó la entrega de diplomas acreditativos

El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos de la segunda promoción del máster en Sexología Médica. Se trata de un título propio incluido en la oferta académica de la institución, que cuenta con profesionales de la ginecología, la psiquiatría, la medicina de familia o la urología, entre otros especialistas.

La entrega de diplomas estaba enmarcada dentro del programa del primer Encuentro de Actualización Práctica en Sexología Médica (SEXMED), que se ha celebrado en Santander y ha contado con la presencia de medio centenar de profesionales de la Medicina y la Salud de todo el territorio nacional. Este evento era una iniciativa para dar continuidad a las siete ediciones previamente celebradas del Foro Nacional de Salud Sexual, ahora con un nuevo formato, innovador y práctico, que ha perseguido la formación continuada de los profesionales de la medicina y la salud en el área de la Sexología Médica.

El programa ha incorporado interesantes novedades desde el punto de vista metodológico, alejándose de formatos convencionales y profundizando en el aprendizaje práctico de contenidos, actitudes y habilidades clínicas a través de las Aulas SEXMED o el foro SEXMED, iniciativas basadas en el debate entre destacados profesionales.

sexuno

El encuentro estaba organizado por el Centro Interdisciplinar de Psicología y Salud (CIPSA), de Santander, junto al Instituto Europeo de Sexología y el Círculo para el Estudio e Impulso de la Salud (CLEIS), contando con el aval de numerosas instituciones.

La mesa inaugural del SEXMED contó con la presencia del rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, quien subrayó “el altísimo nivel profesional del alumnado que se está formando en las promociones del máster que se han celebrado hasta el momento”. Por su parte, el presidente del comité organizador y director de CIPSA, el doctor Carlos San Martín destacó “la necesidad de ofrecer programas formativos de calidad a los profesionales sanitarios que optimicen su intervención en la promoción de la salud sexual y en el abordaje de las disfunciones y problemas sexuales”.