Los fundadores de la destilería Siderit animan a los emprendedores a buscar sinergias entre profesionales

28 Feb 2018
Los fundadores de la destilería Siderit animan a los emprendedores a buscar sinergias entre profesionales

Los fundadores de la destilería Siderit, Rubén Leivas y David Martínez, animan a otros emprendedores a rodearse “de los mejores” y a buscar sinergias entre profesionales para lograr “mancharse” de la experiencia de expertos en diferentes ámbitos y así poder ver el mundo desde distintos prismas.

“Formamos parte de un mercado muy competitivo y cuando uno se plantea hacer algo, tiene que hacerlo muy bien”.

Estas fueron algunas de las conclusiones que compartieron en la Universidad Europea del Atlántico con los alumnos de la asignatura Economía de la empresa y emprendimiento que imparte la profesora y directora de la Cátedra Cultura Emprendedora y Empleabilidad BBVA-UNEATLANTICO, Inna Alexeeva.

“Siempre nos hemos caracterizado por hacer las cosas añadiendo un punto diferenciador con respecto a la competencia”, así explicaba Leivas la esencia de un negocio especializado en la elaboración de ginebra, vodka y desde hace unos meses también vermut artesanal.

A esto último, su socio David añadía que para ellos Siderit es la empresa ideal” en la que siempre les hubiera gustado trabajar. Tras muchos años de experiencia en la empresa privada y en grandes multinacionales, estos ingenieros de formación decidieron quedarse con lo que más les gustaba de los dos mundos y montar una empresa con un equipo multidisciplinar en el que todos aportan.

Ellos lo tienen claro, para que un proyecto funcione “hay que rodearse de los mejores”, pensar mucho las cosas y adaptarse constantemente a los cambios.

Y, entre risas, explicaron que aunque su idea de negocio surgió después de tomarse tres gin tonic en un bar, la realidad es que detrás hay muchas horas de trabajo y de planificación. “Todo puede partir de un impulso, pero luego hay que estar preparado para el día a día y ser capaces de reinventarse constantemente”.

| Los fundadores de la destilería Siderit animan a los emprendedores a buscar sinergias entre profesionales |