La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Silvia Aparicio, acude la jornada sobre fondos Next Generation organizada por APD y Deloitte

03 Dic 2021
La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Silvia Aparicio, acude la jornada sobre fondos Next Generation organizada por APD y Deloitte
Miguel Antoñanzas, presidente APD en Cantabria , Silvia Aparicio, vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria y Eva Fernández, presidenta de ADEMEC.

La doctora en Economía y vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Europea del Atlántico, Silvia Aparicio, ha asistido al encuentro profesionalEl impacto de los Fondos Next Generation en Cantabria. Un evento organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la consultora Deloitte en el que han estado presentes un centenar de directivos, representantes institucionales y empresarios de diferentes áreas.

Miguel Antoñanzas, presidente APD en Cantabria y Pablo Sanz, socio responsable de Deloitte, inauguraron este encuentro. Que, también, contó con la participación de Carlos Bofill, socio del área de Subvenciones e Incentivos de Deloitte Legal y Santiago Cifrián, director del Centro de Empresas de Caixabank en Cantabria. 

Por otro lado, se celebraron dos mesas redondas sobre digitalización y sostenibilidad. En la primera, moderada por Félix Contreras, director de Strategy Consulting – Data, Analytics & IA en Deloitte, intervinieron  Álvaro Villa Miller, CEO del grupo PITMA y José Luis Sánchez López, director de Ingram Micro Cloud España y docente la asignatura “Gestión Financiera” del grado en Administración y Dirección de Empresas de UNEATLANTICO.  En la mesa redonda de sostenibilidad moderada por Fátima Araluce, participaron Juan Parés, CEO de Textil Santanderina y Manuel Huerta, presidente de Oxital. 

Durante el evento, se contó con la participación del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien aseguró que la región está en una “posición inmejorable” para afrontar con garantías el futuro de la mano de proyectos “fundamentales” para los que espera contar con la ayuda de Europa. Así mismo presentó las líneas estratégicas de la región; La Pasiega (centro de distribución empresarial), el MUPAC y  la Unidad de Protonterapia de Valdecilla como proyecto del área de salud. 

En esta misma línea, la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de UNEATLANTICO, Silvia Aparicio, señaló en el encuentro que  la Universidad Europea del Atlántico cuenta con grados especializados en el área de la salud como son; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Psicología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos  o Nutrición Humana y Dietética. Por su parte, el presidente del Gobierno de Cantabria, señaló que UNEATLANTICO es uno de los mejores proyectos hechos realidad en la región en los últimos años, convirtiéndose en un referente gracias al carácter internacional y a los más de 17.000 alumnos con los que ya cuenta. Destacando que la Universidad nos acerca a los países hermanos de Latinoamérica, siendo el español un activo muy potente y una lengua vehicular fundamental para que vengan a estudiar aquí los futuros dirigentes de empresas en países de Latinoamérica.