El alumno Adrián Rodríguez busca clasificarse con la Selección Española de Skeleton para los Juegos de Invierno de Pekín 2022

24 Oct 2019
El alumno Adrián Rodríguez busca clasificarse con la Selección Española de Skeleton para los Juegos de Invierno de Pekín 2022
adrian-rodriguez-web

El estudiante de la Universidad Europea del Atlántico y piloto de la Selección Española de Skeleton, Adrián Rodríguez, inicia estos días un periplo deportivo que le mantendrá fuera de casa durante los próximos dos meses. Varios países, distintas ciudades y un objetivo final: clasificarse para los Juegos de Invierno de Pekín 2022.

El skeleton es un deporte de invierno que, en sus palabras, “consiste en tirarse sobre un trineo por un tubo de hielo a más de 120 kilómetros por hora, de cabeza y boca abajo”.

Adrián explica que en esta disciplina es muy importante la salida y para ello “los deportistas deben tener una preparación física que les permita tener un buen arranque para empujar el trineo en los metros iniciales y así ganar velocidad lo antes posible”.

“Después hay que ser capaz de relajarse, mantener el equilibrio y lograr una buena estabilidad de todo el core para bajar por el tubo lo más aerodinámico posible”, añade.

En su opinión, lo más difícil del skeleton es llegar a un estado de relajación mientras desciendes y mantener la concentración para tomar todas las curvas en el sentido correcto. “Es muy importante no ponerse nervioso al mínimo toque con la pared de hielo”, añadió.  

Aunque no fue hasta el año pasado cuando le surgió la oportunidad de competir con la Selección Española de Skeleton, lo cierto es que Adrián practicaba atletismo desde los 8 años, y en los últimos como deportista de alto rendimiento en velocidad.

Rodríguez se graduó en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) en la Universidad Europea del Atlántico en junio de 2018 y desde entonces compagina su trabajo en el Servicio de Actividad Física y Deporte en el campus con sus estudios en el Máster en Actividad Física y Gestión Deportiva que imparte la institución académica en modalidad online.

Y ya tiene también planes para el próximo curso. Si todo va bien, el año que viene seguirá compaginando su trabajo en la Selección Española de Skeleton con sus estudios de doctorado en Salvamento y Socorrismo en la Universidad Europea del Atlántico.