UNEATLANTICO firma un convenio de colaboración con la asociación Slow Food Cantabria

24 Jul 2019
UNEATLANTICO firma un convenio de colaboración con la asociación Slow Food Cantabria
Marcos Hernández, Jorge Mariscal, Rubén Calderón y Sandra Sumalla

La Universidad Europea del Atlántico ha firmado un convenio de colaboración con Slow Food Cantabria, una asociación eco-gastronómica que promueve una alimentación “buena, sostenible y justa con los productores”.

Su presidente, Jorge Mariscal, y el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, se reunieron la semana pasada en el campus de la institución académica para concretar la colaboración entre ambas partes.

A la cita asistieron también la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla, y el director del grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, Marcos Hernández.

Slow Food trabaja para conseguir una nueva conciencia y educación a favor de la biodiversidad, el respeto al medio ambiente y el desarrollo del medio rural.

Su objetivo principal es desarrollar actividades para promulgar esta filosofía que defiende el placer vinculado al alimento y que promueve una “nueva gastronomía” entendida como expresión de la identidad y la cultura.

“La Universidad Europea del Atlántico no es ajena a las iniciativas de este tipo que se están impulsando a nivel global y es muy importante para nosotros que los alumnos conozcan formas de producción sostenibles”, explica Hernández.

Además, gracias a este acuerdo los estudiantes de los grados en Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, e Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias podrán hacer prácticas en las empresas que forman parte de Slow Food Cantabria y conocer las líneas de procesado de leche, de productos cárnicos, miel, cereales, frutas, huevos o pescado, entre otras.

“Descubrir una forma de producción de alimentos sujeta al compromiso ético con los productores y hacerlo en un ambiente empresarial real es una muy buena oportunidad para nuestros alumnos”, añade el director del grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias.