Sodercan presentó a los estudiantes el proyecto Erasmus de Jóvenes Emprendedores en empresas de la Unión Europea

25 May 2016
Sodercan presentó a los estudiantes el proyecto Erasmus de Jóvenes Emprendedores en empresas de la Unión Europea

Carmen Mendataurigoitia, responsable del Área de Proyectos de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) ha presentado a los estudiantes del grado en Administración de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico el proyecto Erasmus Jóvenes Emprendedores.

Se trata de un programa de intercambio destinado a los emprendedores y financiado por la Unión Europea, que ofrece la oportunidad de trabajar junto a un empresario experimentado en otro país y reforzar las capacidades para desarrollar un negocio.

El proyecto prevé estancias en otros países de la Unión Europea durante períodos que pueden durar entre uno y seis meses, lo que permite conocer otros mercados, aprender otras formas de negocio, establecer contactos internacionales, conocer a empresarios de éxito, descubrir oportunidades de cooperación en el extranjero y obtener una beca en el marco de un programa de la Comisión Europea.

El programa Erasmus Jóvenes Emprendedores está gestionado por una red de puntos de contacto locales presentes en los distintos países que conforman la Unión Europea. La red incluye Cámaras de Comercio, viveros de empresas y otras organizaciones de apoyo.

Para participar en el programa, Carmen Mendataurigoitia indicó los cinco pasos a seguir. En primer lugar hay que preparar adecuadamente el currículo, la carta de motivación y el plan de empresa. A continuación hay que presentar la solicitud en la página web www.erasmus-entrepreneurs.eu y seleccionar un punto de contacto. Una vez efectuado lo anterior, se abre la posibilidad de contactar con un empresario de acogida en el extranjero, con el que hay que acordar el proyecto de intercambio, las fechas y los objetivos de la estancia. Para concluir, una vez aprobada la relación de intercambio, se firma un acuerdo de financiación en el punto de contacto local. Para elegir el empresario de acogida, se contará con la ayuda del punto de contacto local, que también prestará apoyo durante su estancia en el extranjero.

El proyecto Erasmus Jóvenes Emprendedores es una oportunidad para descubrir ideas de negocio, focalizar iniciativas desarrolladas con éxito y conocer otras metodologías de trabajo.