“Somos UNEATLANTICO”, el vídeo que refleja el carácter internacional de la Universidad Europea del Atlántico

07 Abr 2021
“Somos UNEATLANTICO”, el vídeo que refleja el carácter internacional de la Universidad Europea del Atlántico
«Somos UNEATLANTICO», el proyecto audiovisual que refleja el ADN internacional de la Universidad Europea del Atlántico.

La Universidad Europea del Atlántico es una institución educativa que, desde sus inicios, ha mostrado su carácter internacional.

En este sentido, cada año más estudiantes procedentes de diferentes países y continentes deciden comenzar una nueva experiencia tanto académica como personal cursando sus estudios de grado y posgrado en UNEATLANTICO. 

Actualmente, la Universidad cuenta con un total de 33 Oficinas de Representación distribuidas en diferentes partes del mundo y con una Oficina de Relaciones Internacionales dentro de la propia institución que permite la movilidad e intercambio de estudiantes para vivir una experiencia académica en un país extranjero. 

En este sentido, Rubén Calderón Iglesias, Rector de la Universidad señaló que  “la Oficina de Relaciones Internacionales, en su apuesta por la transferencia del conocimiento, la investigación y la movilidad de estudiantes y docentes, ha suscrito un total de 105 convenios internacionales de cooperación, de los cuales 47 corresponden al programa Erasmus y 57 a convenios bilaterales con prestigiosas universidades europeas, americanas y chinas”. De este modo, la Residencia Universitaria de UNEATLANTICO se ha convertido en el punto de encuentro de muchos estudiantes internacionales. 

Por otro lado y a pesar de las dificultades de la pandemia, el pasado curso académico 2019-2020, se mantuvieron relaciones con alumnos internacionales. Aproximadamente, se recibieron a 80 estudiantes de nuevo ingreso procedentes de 18 países distintos que  cursaron su primer año de estudios en la Universidad Europea de Atlántico. Además, gracias al programa Erasmus +, otros 51 alumnos estudiaron como mínimo un semestre en la Universidad.

Actualmente, UNEATLANTICO sigue  promoviendo la colaboración y cooperación entre naciones para enriquecer la formación de los estudiantes, garantizando un modelo educativo con resultados efectivos; centrándose en el conocimiento, el aprendizaje individual e institucional. 

Por último, desde la Universidad y con la colaboración de varios alumnos tanto españoles como internacionales se ha realizado el proyecto audiovisual “Somos UNEATLANTICO”. Un vídeo que refleja el ADN internacional de la institución académica.