Noemí Cano, estudiante del grado en CAFYD obtuvo el subcampeonato de Europa de Cross en la categoría sub-23

17 Dic 2018
Noemí Cano, estudiante del grado en CAFYD obtuvo el subcampeonato de Europa de Cross en la categoría sub-23
Noemí Cano ha competido formando parte de la selección española

La estudiante de tercer curso del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, Noemí Cano López, ha obtenido el subcampeonato de Europa de Cross en la categoría sub-23, en la prueba que ha disputado con la selección española de este deporte en la ciudad holandesa de Tilburg. Se trata de una competición atlética que consiste en recorrer ocho kilómetros de distancia en campo a través.

Esta era la primera vez que Cano competía con la selección española, finalizando en la vigésimo tercera posición de toda la prueba y cuarta de las seis españolas que han participado en su categoría. La estudiante de UNEATLANTICO destaca, con voz entusiasmada, que “ha sido un debut por todo lo alto, como jamás había imaginado.”

Noemí Cano ha demostrado una auténtica pasión por el atletismo desde los cuatro años. A esa edad ya sentía curiosidad por este deporte, sin embargo, comenzó a tomar en serio sus entrenamientos y su destreza desde hace tres años. En la actualidad, ha incrementado poco a poco la dificultad en esta disciplina, hasta llegar al punto donde se encuentra. Para alcanzar el nivel que le ha llevado a formar parte de la selección nacional, “suelo practicar en 1.500 metros y medio fondo, pero este año he preparado más el cross”.

canouno

Crecida en un entorno con gran afición por el deporte, su hermano siempre lo ha practicado y su padre fundó una escuela de atletismo. Sin duda, ambos ayudaron mucho a que Cano se inclinara a entrenar y comprometerse con este deporte. A pesar de esto, quien le dio el impulso definitivo fue una amiga, quien la inscribió en una carrera solo por diversión y en la cual Cano resultó vencedora.

Noemí subraya que una de sus mayores motivaciones es “obtener resultados, ya que cuando se consiguen después de todo el esfuerzo y el arduo trabajo invertidos, una recompensa te hace querer más”. Su equipo la motiva a entrenar y entregar toda la energía que tiene.

Pero además, Cano opina que uno de los mejores entrenamientos, después de practicar seis días seguidos, es el descanso. “Si no se descansa y no cuidas tu alimentación, no te vas a recuperar para hacer al día siguiente un entrenamiento igual o mejor”. La alumna de CAFYD también ha participado en pruebas de 1.500 metros, de hecho lo hizo el Campeonato de España de la especialidad, en el cual quedó tercera.