La bióloga Susana Martínez imparte mañana una master class sobre investigación biomédica

16 May 2016
La bióloga Susana Martínez imparte mañana una master class sobre investigación biomédica

La bióloga Susana Martínez impartirá mañana martes una master class sobre investigación biomédica en la Universidad Europea del Atlántico para los estudiantes del grado en Nutrición Humana y Dietética. El acto tendrá lugar a las 11:15 en el aula -1.1 y lleva por título «Investigación Biomédica: Esteatohepatitis y modelos nutricionales».

La ponente, Susana Martínez, es licenciada en Biología y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos; y doctora en Biología por la Universidad de León  (Cum Laude). Además, forma parte del personal investigador del Instituto Universitario de Biomedicina de la Universidad de León. Entre sus líneas de investigación se encuentran la actividad física, la epidemiología y la salud, habiendo publicado un buen número de artículos científicos de impacto, así como comunicaciones a congresos nacionales e internacionales. Índice H: 20.63.

Martínez es, igualmente, responsable de la formación de personal investigador de técnicos de FP en el Instituto Universitario de Biomedicina de la Universidad de León, forma parte de diversos proyectos de investigación y es revisor de la revista Nutrición Hospitalaria.

Esta actividad forma parte de las actividades complementarias del plan de estudios en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico, que ofrece una formación actual de calidad y aplicada a todos los ámbitos profesionales en que puede desenvolverse el dietista-nutricionista, permitiendo, además, una gran especialización de los alumnos gracias a la oferta de optativas disponibles.

La Facultad de Ciencias de la Salud cuenta con unas modernas instalaciones que permiten al alumno desarrollar ampliamente las competencias prácticas del grado, incluyendo laboratorios técnicos (Bioquímica y Fisiología, Bromatología y Tecnología de los Alimentos, y Tecnología Culinaria y Gastronomía) y un Centro de Atención Nutricional donde el alumno podrá ejercitar sus habilidades. La creciente evidencia científica existente que relaciona el tipo de alimentación y la salud hace necesarios a profesionales adecuadamente formados en Nutrición Humana y Dietética que intervengan sobre la salud de las personas.