La pintora Anna Tamayo inauguró la muestra RrubibaRrocos con cuadros de gran formato que expresan diferentes estados de ánimo

09 Nov 2017
La pintora Anna Tamayo inauguró la muestra RrubibaRrocos con cuadros de gran formato que expresan diferentes estados de ánimo
La exposición de Anna Tamayo ofrece un recorrido urbano por Rubí

La Universidad Europea del Atlántico ha inaugurado la muestra RrubibaRrocos y ciudades con zigurats rosas, obra de la pintora catalana Anna Tamayo, cuyos trabajos pueden verse en la sala de exposiciones del campus hasta el próximo mes de enero. Acudieron a la inauguración, además de la artista, la alcaldesa de Rubí (Barcelona), junto a dos tenientes de alcalde de su corporación municipal, así como la concejala de Cultura del ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz.

Abrió el acto el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, quien destacó la vocación artística de la institución. “Esta es la sexta exposición que acoge la universidad, ya que no solo nos dedicamos a la formación y la transferencia de conocimiento. También concedemos mucha importancia a la extensión universitaria y la difusión cultural”.

Posteriormente intervino la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, quien expresó el orgullo de la localidad de origen de la pintora. “He venido junto a dos tenientes de alcalde porque para Rubí es un gran orgullo acompañar a esta artista, que es nuestra vecina. Además Rubí está muy presente en la obra de Anna, como pueden ver en esta exposición”.

La parte central del acto fue desarrollada por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Europea del Atlántico, Federico Fernández, quien es, además, comisario de todas las exposiciones que se presentan en el campus.

Fernández comentó su larga relación con la artista y destacó el hecho de que la universidad acoge por segunda vez una exposición de Anna Tamayo. “Yo viví en San Cugat del Vallés, un pueblo muy próximo a Rubí. En los cuadros de Anna puedo reconocer la plaza de un Rubí que ha cambiado mucho”. Sobre  la muestra que se expone en el campus, el comisario de la exposición explica que “incluso aunque no sea consciente, los cuadros de la artista reflejan sus estados de ánimo. Ella pinta Rubí desde la felicidad, desde la inocencia, pasando por la esperanza, pero también bajo los negros nubarrones de la tormenta. Nos ofrece un recorrido urbano en el que pinta lo que ve, pero no juzga”.

La muestra RrubibaRrocos y ciudades con zigurats rosas, que se caracteriza por un tamaño de gran formato, puede visitarse en horario de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes en la salsa de exposiciones del campus. La entrada es gratuita.