UNEATLANTICO inaugura el próximo jueves una exposición de grabados bon à tirer de Tàpies

27 Abr 2018
UNEATLANTICO inaugura el próximo jueves una exposición de grabados bon à tirer de Tàpies

La Universidad Europea del Atlántico inaugura el próximo jueves una exposición de grabados bon à tirer del pintor catalán Antoni Tàpies. La cita, que tendrá lugar a las 18.00 horas en el campus, contará con las intervenciones de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y del comisario y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNEATLANTICO, Federico Fernández.

Bajo el título Tàpies (colección del grabador Barbará), la muestra reunirá en la institución académica 31 obras pertenecientes a la colección del destacado grabador Barbará, quien trabajó con Miró o Picasso, entre otros artistas.

Según explica Federico Fernández, la importancia de esta exposición “reside en su singularidad” y las obras abarcan un amplio repertorio estilístico del autor, “pudiéndose apreciar varias de sus fases creativas”.

“Lo que se expondrá en Santander es el número cero de cada obra, la muestra que se quedó el grabador y que tiene anotaciones a lápiz de Tàpies”, comenta Fernández, quien apunta que los bon à tirer son piezas que el artista considera perfectas y se usan como modelo para las tiradas de grabados, que deben acercarse al máximo a su calidad.

Tàpies (Barcelona, 1923 – Ibídem, 2012), “ha sido representante español en todas las ferias internacionales y referente en la pintura española en la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI”, recuerda Fernández.

Esta muestra, cedida por la obra cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), solo se ha expuesto hasta ahora en León y el jueves llega a Santander con una composición inédita. Hasta el mes de julio, todos aquellos interesados en acercarse a la obra creativa de Tàpies podrán hacerlo en horario de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes. La entrada es gratuita.

Ver aquí la noticia de la última exposición celebrada en UNEATLANTICO de la artista catalana Anna Tamayo:

La pintora Anna Tamayo inauguró la muestra RrubibaRrocos con cuadros de gran formato que expresan diferentes estados de ánimo

| UNEATLANTICO inaugura el próximo jueves una exposición de grabados bon à tirer de Tàpies |