Rotundo éxito en el debut del grupo de teatro con la puesta en escena del “Sueño de una noche de verano”

04 May 2016
Rotundo éxito en el debut del grupo de teatro con la puesta en escena del “Sueño de una noche de verano”

“Si ofendemos, es nuestra finalidad. Que creáis que no queremos agraviaros sino por bien. Mostrar nuestra habilidad: ése es el único fin de nuestro ánimo (…)” Estas frases corresponden un fragmento de la obra firmada por William Shakespeare, Sueño de una noche de verano, representada el pasado lunes 3 de mayo por los alumnos de la universidad en la Biblioteca Central en lo que ha supuesto el debut del grupo de teatro.

La función ha sido fruto del gran trabajo realizado por la compañía amateur La Caja de Pandora, dirigida por Cristian Hidalgo Saiz quien supo explotar el potencial de los alumnos para las artes escénicas. Los estudiantes lograron encandilar al público, que rompieron en aplausos tras acabar la obra.

La asistencia de 120 personas, con aforo completo en la Biblioteca Central de Santander, no intimidó a los actores, quienes dieron lo mejor de sí mismos, logrando así que el lugar se llenase de  la risa de los espectadores, a pesar de la gran dificultad que supone esta comedia. Con esta iniciativa fomentada desde la Universidad Europea del Atlántico se apoya y estimula las actividades grupales que promueven la creatividad y el arte.

Un equipo de filmación formado por estudiantes de los grados en Comunicación siguió al reparto durante todo este proceso, incluso desde los trabajos de maquillaje realizados a última hora de la mañana y compartieron los nervios sufridos por los actores debutantes. Escenas de los ajustes en el último momento, así como otros planos de la obra y manifestaciones de los protagonistas completan la filmación que próximamente será ofrecida en esta web.

A través de este seguimiento, ha quedado patente que el teatro tiene una esencia especial, una magia que sólo puede entenderse una vez estás entre bambalinas, experiencia que posiblemente se repita el año que viene con una nueva obra a cargo de la misma compañía. Están cordialmente invitados.