El grupo de teatro rinde homenaje a los directores de películas de terror en un espeluznante Halloween

02 Nov 2018
El grupo de teatro rinde homenaje a los directores de películas de terror en un espeluznante Halloween
El grupo de teatro homenajeó al cine de terror en la fiesta de Halloween

Los estudiantes del grupo de teatro de la Universidad Europea del Atlántico han rendido un espectacular homenaje a algunos de los grandes directores de películas de terror llevando a cabo diversas performances en el campus, con motivo de la fiesta de Halloween.

El objetivo era divertirse y causar sensación para ambientar la terrorífica noche de brujas, para lo cual se caracterizaron y recrearon algunas escenas de películas de terror tan conocidas como “Los otros”, “El resplandor” o “Psicósis”, a través de las cuales se recordó a los directores Alejandro Amenabar, Stanley Kubrick y Alfred Hitchcock

La fiesta de Halloween comenzó con un baile coreografiado al ritmo de la canción “Thriller”’ de Michael Jackson, ejecutado por uno de los estudiantes en el vestíbulo de la universidad. Al mismo tiempo un grupo de alumnos adoptaron el papel de científicos invitando a los asistentes  a probar unas gafas que distorsionan la visión.

Mientras tanto, otros actores y actrices, disfrazados de fantasmas, protagonizaron una actuación aterradora en el interior de una de las aulas. Vestidos con batas y portando accesorios aparentemente inocentes como un osito de peluche y una linterna antigua, asustaban especialmente las espeluznantes caras de ultratumba que mostraban, causando un impresionante impacto en el público cada vez que se abrían las puertas del aula.

Una de las presentaciones sin duda más auténtica tuvo lugar en la cafetería, donde uno de los estudiantes, al ritmo de la música y caracterizado como una anciana, comenzó a comer con ademanes exagerados, llamando la atención a los sorprendidos clientes del establecimiento.

Adicionalmente, los alumnos escribieron en los espejos palabras que representaban algunos momentos inolvidables de películas como “Seven” e incluso en el interior de los ascensores se sufría un fuerte impresión con la presencia cadavérica de otro actor que -inmóvil- acompañaba a quienes preferían evitar las escaleras.

El grupo de teatro La Caja de Pandora está dirigido por el profesor Santiago Buitrago, licenciado en Arte Teatral por la Universidad de las Artes de Cuba y cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en cine, TV y teatro.