Más de cincuenta alumnos de la Universidad Europea del Atlántico han comenzado las reuniones para poner en marcha el taller de teatro, una valiente iniciativa cultural impulsada por Cristian Hidalgo, estudiante de Psicología y ganador del Concurso de Relatos celebrado el curso pasado.
La gran mayoría de los participantes carece de ninguna experiencia previa en el mundo de la escena, pero según entiende Cristian “me han transmitido muy buenas vibraciones para llevar a cabo proyectos futuros. Todos han mostrado una disposición a la actuación impresionante, cosa que no se encuentra con frecuencia”.
El taller de teatro ha comenzado su andadura centrándose en la realización de ejercicios de interpretación y, hasta el mes de enero proseguirá con algunas prácticas con voz, ejercicios para perder la vergüenza, otras destinadas a ganar confianza, etc. “El objetivo principal de estas sesiones no persigue formar actores profesionales, sino que éstos se conozcan a sí mismos, que vean de qué son capaces detrás de alguna que otra capa de vergüenza que traen y, algo también vital bajo mi punto de vista: que se conozcan entre ellos. El alma de una compañía de teatro, para mí, siempre ha sido el compañerismo. En los primeros años, actuar es exponerte, y el hecho de sentirte arropado por tus compañeros puede marcar tu futuro en este ámbito”.
Una vez llegado el mes de Enero será la hora de elegir una obra de teatro para interpretar. Ésta no será una tarea fácil, ya que son muy numerosos los participantes. Cristian incluso sopesa la posibilidad de poner en escena dos obras de teatro. “Lo que está claro es que por lo menos una obra llevaremos a cabo durante este año escolar, aunque aún no puedo confirmar fechas”.
El taller de teatro contempla también la posibilidad de poner en marcha un teatro callejero, si bien esta idea se encuentra aún en fase de estudio.