El profesor Javier Bel interviene en las jornadas sobre tecnología al rescate de la justicia a causa del Covid-19

20 Jun 2020
El profesor Javier Bel interviene en las jornadas sobre tecnología al rescate de la justicia a causa del Covid-19
El profesor Javier Bel participa en las jornadas sobre tecnología al rescate de la justicia

El profesor Javier Bel, que imparte docencia en el grado en Ingeniería Informática de la Universidad Española del Atlántico intervendrá en las sesiones “Covid-19. La tecnología al rescate de la justicia”, que organiza el grupo Legal Hackers.

A lo largo de estas sesiones, se pretende alcanzar conclusiones sobre cómo construir el futuro desde una perspectiva tecnológica y económica en diferentes aspectos, en especial, aquellos que se han visto alterados por la pandemia mundial y el confinamiento. En este sentido, la justicia ha sufrido también, numerosos problemas a la hora de su administración, debido a las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.

Para enfrentar este problema, Cantabria fue la primera comunidad en emitir algunas sesiones judiciales de manera telemática, llamando incluso la atención del New York Times, que llegó a publicar una información al respecto. El profesor Javier Bel estuvo implicado, desde el primer momento en el desarrollo de infraestructuras y sistemas necesarios para poder llevar a cabo esta tarea, desde su puesto de Jefe de Servicios de Informática y NNSS de la dirección General de organización y tecnología del Gobierno de Cantabria.

 

lejak

 

Las sesiones del ciclo “Covid-19. La tecnología al rescate de la justicia” tienen lugar el lunes, 22 de junio a las 17:00 y el martes, 23 a las 11:30 de manera virtual, con enlace en la web https://www.meetup.com/es-ES/Madrid-Legal-Hackers-Meetup/events/271161518/

Legal Hackers es un movimiento global de abogados, diseñadores de políticas, tecnólogos y académicos que exploran y desarrollan soluciones creativas para algunos de los problemas más apremiantes en la intersección de la ley y la tecnología. A través de reuniones locales, eventos y talleres, detectan problemas y oportunidades en los que la tecnología puede mejorar y contribuir a la práctica de la ley y también en aquellos espacios en los que la ley, la práctica legal y la política necesitan adaptarse a una tecnología en constante cambio.