Las chicas del UNEATLANTICO Pereda vencen al Tejina Tenerife y se colocan a solo tres puntos del líder

07 Nov 2016
Las chicas del UNEATLANTICO Pereda vencen al Tejina Tenerife y se colocan a solo tres puntos del líder
Las chicas del UNEATLANTICO Pereda vencen al Tejina Tenerife y se colocan a solo tres puntos del líder

Las chicas del UNEATLANTICO Pereda, equipo con el que colabora la Universidad Europea del Atlántico, han vencido al Tejina Tenerife por 20-15 y se colocan a solo tres puntos del líder de la clasificación. Ha sido una importantísima victoria la conseguida por las santanderinas ante un rival que se presentaba como la segunda mejor defensa del grupo.

Desde el pitido inicial las de Santi Abascal salieron a jugar conscientes de la importancia de los puntos en juego y pese a la severidad del arbitraje (dos exclusiones muy rigurosas en el comienzo) el equipo cuajó unos primeros minutos excepcionales, sobre todo a nivel defensivo, maniatando por completo al ataque canario que en el ecuador de la primera parte tan solo había podido conseguir dos goles (7-2). Esto obligó al técnico visitante a pedir su primer tiempo muerto cuando apenas se llevaban nueve minutos del encuentro, para intentar corregir los desajustes de su equipo. Mientras, el UNEATLANTICO Pereda seguía a lo suyo, contundente en defensa y efectivo en ataque, hasta llegar al descanso doblando en el marcador a su rival (12-6).

En la segunda parte las visitantes intentaron llevar la iniciativa en el juego para reducir distancias en el marcador, pero chocaban contra la férrea defensa santanderina que seguía siendo la protagonista del encuentro, y cuando en algunas ocasiones era superada, aparecía la figura de la cancerbera local Cristina Prada para desbaratar el ataque canario, para desesperación del equipo visitante, que se veía incapaz de superar a su rival.

Solamente pasado el ecuador de la segunda parte se acercaron las tinerfeñas al marcador (17-15), lo que propició que Santi Abascal solicitase un tiempo muerto para corregir algunos aspectos de su equipo, y de paso dar un poco de aire a las jugadoras.

Un último arreón de las locales y el empuje del público, que veía el esfuerzo que estaba realizando su equipo, propició un parcial de 3-0 que dejaba ya el partido sentenciado con el 20-15 final. Con esta victoria el UNEATLANTICO Pereda se coloca quinto en la clasificación a tan solo tres puntos del líder y pensando ya en la siguiente jornada donde les espera nuevamente un largo desplazamiento hasta tierras gallegas para enfrentarse al BM Chapela.

UNEATLANTICO Pereda 20; Cristina, Irene(1), Aída, Natalia(4), Sofía, Vivi(4), Claudia(2), Alexia, Marta Coz(3), Sara, Belén(4), Ana Barquín(1), Willy, Marta García(1).

BM.Tejina Tenerife  15; Raquel, Andrea(3), Issua, Azahara(2), Ana, Gema, Úrsula(2), Paula(3), Beatriz, Karen, Mªdel Rosario(2), Alba(3).

Árbitros: Aritz Zaragüeta Ruiz y Javier Lacunza Juangarcía del colegio navarro. Excluyeron a Irene, Aída, Marta Coz(2), y Willy por parte del Uneatlantico Pereda, y a Azahara(2), Úrsula, Paula(2), y Beatriz por el BM.Tejina Tenerife.