Alumnos de UNEATLANTICO presentan su primer telediario en el set virtual del campus

29 Feb 2016
Alumnos de UNEATLANTICO presentan su primer telediario en el set virtual del campus

Los alumnos de segundo curso de los grados de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea del Atlántico han presentado su primer telediario en el set virtual del campus. Una actividad práctica que se enmarca en la asignatura Rutinas de Producción Periodística. Radio y Televisión que imparten los profesores Patricia Martínez e Ignacio Velasco.

El enunciado del ejercicio estaba claro: producir un telediario completo de unos 7 minutos de duración. El espacio debía contar con todos los elementos de un programa real: cabeceras para las diferentes secciones, noticias editadas con rótulos y voz en off, así como presentadores que simulasen su trabajo en directo. También debían tener en cuenta otros detalles, como el vestuario o el maquillaje.

Según comentó la profesora Patricia Martínez, “el resultado fue bastante bueno, aunque aún tenemos todo el cuatrimestre para seguir trabajando y depurar algunos detalles”. Además, como adelantó la también directora de los tres grados de Comunicación de UNEATLANTICO, «en esta asignatura continuaremos con prácticas de radio y televisión en formato de entrevista y debate«.

 DSC_1854_web DSC_1925_web