La nueva temporada de UNEATLANTICO Radio reúne ya a setenta estudiantes y una veintena de programas en antena

30 Oct 2017
La nueva temporada de UNEATLANTICO Radio reúne ya a setenta estudiantes y una veintena de programas en antena
La nueva temporada de UNEATLANTICO Radio reúne ya a setenta estudiantes y una veintena de programas en antena

Cerca de setenta estudiantes y algunos profesores de la Universidad Europea del Atlántico conforman este año la plantilla de colaboradores que desarrollan el proyecto de UNEATLANTICO Radio en su nueva temporada, en la que se pondrá en antena una veintena de programas de diferente temática.

La nueva temporada de UNEATLANTICO Radio ha arrancado con una serie de novedades destinadas a fortalecer no solo la programación en antena, sino también a aumentar la difusión interna y externa de las emisiones. En este sentido ha habido un notable incremento de colaboradores, después de que numerosos alumnos de primer curso hayan mostrado su predisposición hacia el mundo de la radio, lo que ha permitido ampliar la parrilla de programas, la mayor parte de los cuales son de frecuencia semanal.

Según explican Mario del Barrio y Cayetano Guerra, dos de los estudiantes veteranos de UNEATLANTICO Radio, que se encargan de coordinar y liderar el proyecto, “nos importa mucho darnos a conocer, aunque sabemos que vamos a tener una gran mejoría cuando los alumnos que se han incorporado este año pongan definitivamente en marcha sus programas”.

Ya el curso pasado se cimentaron sólidamente las bases de UNEATLANTICO Radio. “La programación especial que pusimos en marcha con motivo del Día de la Universidad nos dio mucha difusión, aunque aspiramos a que este año mucha más gente pueda escucharnos”.

Son muchas las novedades que presenta la nueva temporada. “Empezamos todas las mañanas con un informativo a las 8:30 y además hemos incorporado un par de programas de Onda Campus, la emisora de la Universidad de Extremadura con la que colaboramos”.

La temática de la temporada 2017/2018 se ha visto ampliada con nuevas ideas. “Tenemos dos programas de cine, uno de videojuegos y queremos poner en marcha otro de humor, que deje de lado la política. Otras novedades son el programa titulado El Cable, que sustituye a Culturetas; Cantabria Sports, de ámbito deportivo; Posverdad; Talento universitario; Educar para ser,…”.

UNEATLANTICO Radio, que está dirigida por la profesora Patricia Martínez -directora académica de los grados en Comunicación– aún está abierta a colaboraciones. “Sí, nos gustaría enviar un mensaje a estudiantes y profesores que tengan interés en el proyecto, para que se sumen a él. Lo que queremos es llegar cada vez a más gente y convertirnos en una emisora local, capaz de establecer alguna colaboración futura con radios profesionales”.

La emisora UNEATLANTICO Radio está disponible en uneradio.worpress.com o bien a través de la aplicación Tune In.