El personal docente y administrativo de UNEATLANTICO ha realizado ya el test de detección del coronavirus

05 Jun 2020
El personal docente y administrativo de UNEATLANTICO ha realizado ya el test de detección del coronavirus

La Universidad Europea del Atlántico ha llevado a cabo la realización de test rápidos dentro del marco de las acciones de prevención de riesgos laborales ,que se han  adoptado para la contención de la propagación del COVID-19

Las pruebas han tenido lugar  en las instalaciones del campus y se han practicado al claustro de profesores, al personal administrativo y a todos los alumnos que viven en la Residencia. Todo ello, bajo las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

De esta forma, se ha hecho obligatorio el uso de gel hidroalcohólico antes de recorrer las instalaciones, así como mantener  una distancia de seguridad de al menos dos metros entre el personal. Por otro lado,  se ha hecho entrega de mascarillas FFP2.

La realización de los test ha consistido en la extracción de una gota de sangre capilar, a partir de un pinchazo en el dedo del paciente, para seguidamente aplicar la sangre al reactivo, que muestra el resultado tras 10 o 15 minutos

Estas pruebas han sido realizadas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Ibersys. Una empresa  que acredita la implicación y capacidad de un equipo de excelentes profesionales con 18 años de experiencia y más de 36.000 clientes.

Una vez conocidos los resultados, el personal de UNEATLANTICO ha retomando de forma progresiva su actividad laboral de forma presencial. Para ello, se les ha informado sobre las pautas y medidas que se deben emplear tanto fuera como dentro de las instalaciones de la universidad. 

Por otro lado, y tras la realización de los test a todo el personal, el próximo lunes se llevará a cabo una sesión de formación impartida por la Técnico de Prevención de UNEATLANTICO. Esta iniciativa tendrá lugar en el Salón de Actos, ya que es un espacio amplio que permite guardar la distancia de seguridad. Allí se  explicarán las medidas y pautas adoptadas en esta materia tras la vuelta a los puestos de trabajo.

La universidad, no sólo cuenta con geles hidroalcohólicos en cada planta, sino que también ha dispuesto carteles y pegatinas que indican el sentido en el que se debe  circular. Por último, cabe destacar el trabajo y la profesionalidad del personal de limpieza que, a diario, desinfecta las instalaciones.