La profesora Susanna Isern pone en marcha “Tierra de MU”, una nueva editorial especializada en literatura infantil

07 Ene 2019
La profesora Susanna Isern pone en marcha “Tierra de MU”, una nueva editorial especializada en literatura infantil
La profesora Susanna Isern ha creado un sello editorial enfocado en la literatura infantil

La profesora Susana Isern, que imparte docencia en el grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, ha fundado un nuevo sello editorial que se dedicará específicamente a la literatura infantil. El nuevo proyecto tiene por nombre “Tierra de MU”, un lugar perdido en aguas del Atlántico cuya supuesta existencia fue propuesta por el escritor y viajero Auguste Le Plongeon.

Isern cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la literatura infantil, donde ha publicado numerosos cuentos y recibido diversos premios. En 2011 publicó su primer álbum, “Pilú, Pilú” y posteriormente ha sido premiada por títulos como “Cartas en el bosque”, “El momento perfecto” o “¿De qué tienes miedo, ratoncito?”. Buena parte de esas obras han sido premiadas en los Moonbeam Children’s Book Awards. Este certamen, impulsado por Jenkins Group e IndependentPublisher reconoce, dentro de diversas categorías, los mejores trabajos de literatura infantil y juvenil publicados en Estados Unidos.

El objetivo de la profesora, al iniciar el proyecto editorial «Tierra de MU» es “controlar todo el proceso editorial por el que pasa una obra, desde el formato hasta las ilustraciones”. Sus cuentos, que han sido traducidos no solo al inglés, alemán o francés, sino también a otros idiomas como el ruso, el árabe, el chino o el coreano, recogen también su experiencia en el mundo de la psicología.

cuentosdos

De hecho, a raíz de los conocimientos adquiridos a través del trato con pacientes infantiles, Susanna Isern ha desarrollado una curiosa metodología que se apoya en los cuentos como una parte más de la terapia. A fuerza de escribir esos relatos, dirigidos a sus pacientes, se abrió camino en el mundo de la literatura infantil, alcanzando los mencionados galardones internacionales.

La profesora Isern utiliza, a menudo, el cuento como una de las herramientas en sus terapias. “Cuando encuentro la historia perfecta que refleje el problema de cada niño, el fenómeno se reproduce y se abre la puerta de la comunicación. Eso nos permite abordar después su problema específico”.