El período de matriculación para la cuarta promoción de los títulos de Máster y Experto Universitario en Mindfulness, acreditados como títulos propios de la Universidad Europea del Atlántico, ya está abierto para todos aquellos interesados en cursarlo. Ambos programas se imparten al amparo del convenio de colaboración suscrito entre esta institución y el Centro BalanCe de Psicología y Mindfulness, en Santander.
La creciente expansión del Mindfulness requiere de programas formativos de calidad y rigor científico que garanticen la profesionalización del sector. El título de Experto Universitario en Mindfulness y el Máster en Mindfulness surgen para dar respuesta a esta necesidad. Las aportaciones clave de esta formación son su carácter experiencial, su rigor científico y su alto nivel de aplicabilidad a los entornos reales.
Los títulos de Experto Universitario y Máster en Mindfulness ofrecen una formación de calidad y personalizada para cada alumno. Por ello cuenta con un número de plazas limitado a trece candidatos, de modo que quede garantizado un aprendizaje directo del profesor hacia el alumno. Ambos programas están dirigidos a toda persona interesada en la integración y el perfeccionamiento de las competencias de Mindfulness, así como en la aplicación profesional de técnicas de esta disciplina. Esta formación está especialmente indicada para profesionales del ámbito educativo, clínico-sanitario, empresarial, deportivo y artístico. El horario en el que se imparten los seminarios presenciales será los viernes, de 17 a 21 horas, y los sábados de 10 a 14 horas en el Centro BalanCe de Psicología y Mindfulness, en el centro de Santander.
Esta formación ha sido desarrollada por la doctora Marian González-García, profesora de la Universidad Europea del Atlántico, y Javier González López, director del Centro BalanCe, psicólogos especialistas en formación e investigación científica sobre Mindfulness, con más de una década de experiencia en el sector. Su investigación sobre las bases científicas de Mindfulness ha sido reconocida internacionalmente, y han sido convocados para impartir conferencias formativas sobre las bases neurofisiológicas de Mindfulness por el Directorado de Salud y Bienestar y el Directorado de Investigación de la Comisión Europea, en Bruselas.
Mindfulness es un entrenamiento mental que nos enseña a aumentar el nivel de conciencia en nuestras vidas, a gestionar las dificultades y a vivir con mayor equilibrio y resiliencia. La investigación llevada a cabo durante los últimos años ha demostrado que su práctica contribuye a fortalecer las áreas y los circuitos neurales responsables de la salud y el bienestar -a nivel fisiológico, cognitivo, emocional y social- en población general y en un amplio rango de poblaciones clínicas. Estos resultados han influido para que numerosas organizaciones de todo el mundo lo estén implementando en sus entornos corporativos.
El título de Máster en Mindfulness está compuesto por 64 créditos europeos ECTS, de los cuales 24 son teóricos y 40 prácticos. Tiene una duración total de 1.600 horas, de las cuales 164 son presenciales. Estas se estructuran en torno a dos cursos académicos y se distribuyen en torno a 10 módulos que comprenden 15 seminarios de carácter mensual (120 horas) y dos retiros de práctica intensiva (de 22 horas cada uno). El primer curso se corresponde con el Título de Experto en Mindfulness.
Por su parte, el título de Experto en Mindfulness está compuesto por 32 créditos europeos ECTS, de los cuales 12 son teóricos y 20 son prácticos. Tiene una duración total de 800 horas de las cuales 86 son presenciales. Estas se estructuran en torno a un curso académico y se distribuyen 4 módulos que comprenden 8 seminarios de carácter mensual (64 horas) y un retiro de práctica intensiva (22 horas).
Esta formación tiene una rigurosa base científica y un carácter experiencial. Por ello en cada seminario los alumnos recibirán un dossier de materiales diseñado ad-hoc con todas las explicaciones y referencias científico-teóricas actualizadas, así como las diapositivas de la formación, prácticas formales (a través de audios) e informales para trabajar las competencias propias de cada seminario y garantizar la integración del aprendizaje.
Puedes descargar aquí un documento pdf con toda la información sobre los contenidos y el proceso de admisión de esta formación.