La Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria (ATA-C) y la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), que impulsa la Universidad Europea del Atlántico, colaborarán para “orientar y ayudar a las personas emprendedoras e innovadoras a crear oportunidades empresariales a partir de sus ideas y proyectos, así como a consolidar sus empresas”. Éste es uno de los principales objetivos que ambas organizaciones incluyen en el convenio suscrito por la presidenta de ATA Cantabria, Ana Cabrero, y el presidente de FIDBAN, Rubén Calderón. El acuerdo de colaboración establece, asimismo, que la presidenta de ATA-C pasará a formar parte del Consejo Asesor Empresarial de FIDBAN, del que forman parte los máximos responsables de las principales empresas de Cantabria.
La firma del convenio, que tuvo lugar en el campus de la Universidad Europea del Atlántico, patrono de la Fundación junto al Gobierno de Cantabria, representado por SODERCAN, FUNIBER (Fundación Universitaria Latinoamericana) y CITICAN, permitirá a los asociados de la organización que representa a los autónomos de Cantabria presentar proyectos para su inclusión en las rondas de inversores que con carácter trimestral celebra la Fundación. Así mismo aquellos asociados que lo deseen podrán solicitar pertenecer al Club de Inversores de Cantabria y tener acceso a todos los proyectos que se presentan en las rondas de inversores, tanto las que se celebren en Cantabria como las que se organicen en aquellos países donde FIDBAN está presente.
Entre de los objetivos de ATA Cantabria está favorecer el desarrollo empresarial autónomo y la inserción laboral de jóvenes emprendedores. Con su apoyo se generan posibilidades de intercambio tanto de información y contactos entre organizaciones que, como es el caso de FIDBAN y ATA Cantabria, comparten intereses profesionales comunes.
ATA Cantabria pasa a formar parte del Comité Técnico de FIDBAN encargado de seleccionar los proyectos que se presentan en las rondas de inversores. El Comité Técnico de FIDBAN ofrece, además, apoyo para reforzar los proyectos que lo necesiten en los aspectos estrictamente técnicos: plan de negocio, marketing, etcétera, garantizando así la calidad de las presentaciones y, por tanto, incrementando las posibilidades de encontrar la financiación necesaria para el desarrollo de los proyectos.